Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173060
COMO ENTRENADORES

Ahora ya es oficial: Baroni y Fabro seguirán al frente de Boca Unidos

La comisión directiva del club pulió los detalles que faltaban para que los ex futbolistas sigan dirigiendo al conjunto en la temporada 2022.

Tal como lo anticipó NORTE de Corrientes en su edición de ayer, Leonar­do Baroni y Martín Fabro seguirán siendo los técnicos de Boca Unidos en la próxi­ma temporada del Torneo Federal A.

Si bien los números de la campaña de la dupla no fue­ron los mejores (sumaron 23 de 60 puntos en los 20 parti­dos que dirigieron, con cin­co victorias, ocho empates y siete derrotas), la dirigencia confía en que este proceso se pueda encauzar arran­cando de cero, con el arma­do de plantel y con un buen trabajo de pretemporada.

"La dupla Baroni-Fabro fue ratificada por la CD de @ClubBocaUnidos por lo cual estarán al frente del plantel para la temporada 2022 del Federal A", indica el comunicado del club au­rirrojo.

En principio, los entrena­dores estuvieron ayer por la tarde en una de las canchas auxiliares del club, obser­vando el desempeño de uno de los equipos liguistas.

La dirigencia se tomó al­gunos días, puso todo en la balanza y evaluó que era lo más conveniente en lo refe­rido al cuerpo técnico. 

También es idea que los jugadores que aún conti­núan en el plantel, sigan entrenando al menos hasta mediados de diciembre, a la espera de la confirmación de cuándo se iniciará la tempo­rada venidera, que se espe­cula podría ser a mediados de febrero o en marzo.

Hay varios jugadores que se fueron a préstamo a otras instituciones para no que­dar parados, estar en com­petencia y tener suficiente rodaje, como el caso de los juveniles.

Algunos de los refuerzos habían arribado la tempora­da pasada, cuando el equipo lamentablemente no logró el objetivo de meterse en el Torneo Reducido por el se­gundo ascenso a la Primera Nacional,

En ese grupo ya no perte­necen más al club corren­tino los defensores Julián Fernández y Santiago López Demarchi.

El primero jugó gran parte de los partidos de la dupla, había llegado desde el Ace­ro de España, y el barbado López Demarchi, surgido en San Lorenzo desde el equipo de Almagro. Los dos jugadores son oriundos de Córdoba.

Diego Sánchez Paredes (Ben Hur), Ariel Morales e Ig­nacio Valsangiáco­mo (Guaraní Anto­nio Franco), Fabio Godoy (Acción Juvenil de Córdoba), Enzo Barrios y Agustín Braure (Huracán de Goya), Edgar Villán (Defen­sores de San Roque), Joa­quín de los Reyes (Victoria); en tanto, Martín Ojeda bus­ca cerrar con Belgrano de Paraná y Saúl Abecasis en Leones de Córdoba.

Con la confirmación de Baroni y Fabro como técni­cos, seguramente consen­suarán entrenadores y diri­gentes que otros futbolistas seguirán el camino de Fer­nández y López Demarchi.

Obviamente que todo esto dependerá del presupuesto que se arme para el certa­men venidero, pero también es cierto que de una vez por todas, el club está obligado a ser protagonista, armar un equipo con pretensiones de ir por el ascenso a la cate­goría superior, algo que sus simpatizantes esperan hace un tiempo bastante prolon­gado. s

Notas Relacionadas