Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173082
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA POR LA PANDEMIA

Miles de peregrinos de San Cosme arribaron a la Basílica

La tradición de los tres pueblos se redujo a una peregrinación singular de los fieles de esa localidad a Itatí. Hoy habrá misa y procesión. 

Lo que años anteriores era una tradición en abril, con la Peregrinación de los Tres Pueblos a Itatí (San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria), ahora impedidos por la pandemia los san­cosmeños realizaron una especial. Es así que ayer la comunidad parroquial de San Cosme realizó una Pe­regrinación Extraordinaria, desde bien temprano a la Basílica de Itatí, sólo con feligreses de esa localidad, los que arribaron por la tar­de pasadas las 16. "Por una decisión del párroco Luis Ríos se decidió realizar la peregrinación, ya que en San Cosme no hay conta­gios activos de coronavi­rus", comentaron desde la parroquia a NORTE de Corrientes. 

"Los peregrinos parti­ciparán de una misa hoy domingo y luego habrá una procesión de antor­chas por las calles del pueblo de la Virgen. Ma­ñana lunes ya regresan a San Cosme. Es extraordina­ria porque por la pandemia, este año en abril no se pudo hacer la Peregrinación de los Tres Pueblos", comenta­ron a este matutino.

Por las restricciones sani­tarias debido a la pandemia de coronavirus -en abril pasado-, por segundo año consecutivo no se realizó la procesión de los tres pue­blos que van hasta la comu­na que alberga el santuario en honor a Nuestra Señora de Itatí. Precisamente de esa expresión de fe participan, además de los sancosme­ños, los pobladores de Santa Ana y Paso de la Patria.

En esta oportunidad, como se trata de una pere­grinación que no era parte del calendario anual y es organizada sólo por los fe­ligreses de San Cosme, se denomina Extraordinaria. El lema es "Somos tu familia María, te damos gracias", y el objetivo es ir a expresarlo en su santuario.

En tanto, los peregrinos para llegar hasta allí reali­zaron el recorrido que se inició en la Ruta Nacional 12 y la primera parada fija fue Ensenada, donde desayu­naron. Y el almuerzo fue en Ramada Paso.

Luego a las 13 retomaron la peregrinación por el ca­mino conocido como "El atajo" y arribaron a las 16 -aproximadamente- a la Ba­sílica de Itatí.s

Los peregrinos partici­parán hoy de la misa y procesión y retornarán mañana a la localidad de San Cosme

Notas Relacionadas