Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173093
INSISTEN EN LA TRANSFERENCIA DE FONDOS ADEUDADOS

El IPS sigue sin respuestas de la Nación sobre la deuda

La ANSES no contestó el pe­dido de audito­ría solicitado por el ente.

El Instituto de Previsión Social (IPS) realiza reclamos a la Anses por una deuda que asciende a poco más de 1.600 millones de pesos, pero según indicó el fun­cionario provincial, Marcos Amarilla, el organismo na­cional no dio ninguna res­puesta.

"Lamentablemente no se ha podido avanzar con los trámites ante la Admi­nistración Nacional de la Seguridad Social (Anses). No hemos tenido respuesta para que vengan a hacer la auditoría. Teníamos todo preparado para que en este mes de noviembre pudiéra­mos tener la auditoría, pero no nos respondieron. Igual­mente, seguimos mandando e-mails y llamando por telé­fono, pero no nos atienden" explicó.

"Sinceramente, es como que estamos con el teléfono cortado, la verdad es que la­mentablemente parece que no vamos a tener ninguna respuesta hasta finalizar el año. No hay un tiempo lími­te, pero lo que sí empezamos a analizar es la cuestión para agotar los reclamos por los caminos administrativos, y así dejar abierta la puerta para un reclamo judicial", sentenció.

En ese contexto, dijo: "Nosotros creemos que no es necesario llegar a ins­tancias judiciales, estamos convencidos de que se pue­de solucionar por el canal administrativo, y por eso in­sistiremos con la auditoría, pero la verdad es que no hay una decisión política para escuchar los reclamos de Corrientes".

El titular del organismo se pronunció hace un mes, a través de su cuenta de Twit­ter, y pidió el cumplimien­to de las obligaciones con los afiliados. "Desde el año 2018 percibimos cuotas que no se ajustan a las movili­dades que otorga la Nación, quedando nuestras estima­ciones presupuestarias en relación a los fondos que se transfieren como anticipo desde la Anses, absoluta­mente desfasadas", afirmó.

"Hay un compromiso del gobernador Valdés de cum­plir con las obligaciones con nuestros afiliados, con un esfuerzo de las arcas del te­soro provincial", señaló.

"Desconocemos has­ta la fecha las razones de la falta de respuestas del Gobierno nacional a esta situación, que debería ser zanjada a la brevedad, pero que lleva años en estas condiciones".

Notas Relacionadas