Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173096
PREVIO A LA TEMPORADA DE VERANO

Fin de semana largo en la Capital con plena ocupación hotelera

En las localidades que son portales al Parque Iberá también tuvieron jornadas completas, y con reservas para los próximos meses.

El fin de semana largo por el feriado del día de la So­beranía Nacional (traslada­do a hoy) volvió a copar de turistas la provincia de Co­rrientes y algunas ciudades, como la capital, registraron casi un 100% de ocupación hotelera.

"Estamos cercanos a ple­na ocupación en la Capital y localidades cercanas", co­mentó ayer domingo el mi­nistro de Turismo de la Pro­vincia, Sebastián Slobayen. En las localidades que son portales al Parque Iberá hay ocupación plena también, "y con reservas para los próximos meses", destacó el funcionario en declaracio­nes a radio Dos.

"Tenemos muy buenas expectativas para la tem­porada de verano, estamos trabajando mucho para el posicionamiento de la pro­vincia", aseguró. En ese sen­tido, destacó también los programas de promoción que llevan adelante la Pro­vincia junto con los muni­cipios, así como también el impacto del programa na­cional PreViaje.

"Las actividades de pes­ca deportiva son muy con­vocantes, Corrientes tiene una presencia en circuitos nacionales e internaciona­les, pero también venimos trabajando junto con la pro­vincia en otras alternativas", señaló Slobayen. 

En ese sentido, comentó que "muchas localidades han venido trabajando en circuitos de running, que convocan a cientos y miles de corredores", entre otras actividades. El anterior fin de semana largo en el país, por el feriado del día de la Diversidad Cultural el 12 de octubre, también se registró ocupación plena de aloja­mientos en la Capital, Paso de la Patria y otras localida­des turísticas. Los destinos preferidos por argentinos y de otros países al venir a la provincia son las playas sobre el río Paraná, que in­cluye todo tipo de activida­des acuáticas, y el Parque Nacional Iberá, fundamen­talmente, pero también hay un creciente interés por otros atractivos de natura­leza y turismo histórico en las misiones jesuíticas, entre otros. 

PREVIAJE

Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo está el im­pulso de PreViaje. 

Gracias a este programa, más de 300.000 argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 me­diante el programa que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en con­sumo solo durante este fin de semana. Se estima que, para fin de año, cerca de 1.000.000 de perso­nas viajen por el país con esta iniciativa. De acuerdo a información oficial, más de 2.500.000 turistas ya utilizaron PreViaje, lo que lleva generados ingresos por $49.000.000 para el sector turístico. 

Además, cerca de 200 mil personas fueron beneficia­das por el programa "Pre­Viaje Pami", que devuelve el 70% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística a las personas afi­liadas de Pami que compren sus vacaciones.s

Notas Relacionadas