Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173098
VISITA GUIADA NOCTURNA POR EL SAN JUAN BAUTISTA

El cementerio, sus historias y bellezas arquitectónicas

El público se inscribió para participar de la visita.

Una vez más la respues­ta del público correntino colmó las expectativas de la organización de la visita guiada nocturna por el ce­menterio San Juan Bautista el sábado pasado. Misterios y belleza arquitectónica se combinaron en un nuevo recorrido por la historia y la arquitectura del principal camposanto capitalino.

Con la caída del sol y una suave brisa acompañando, vecinos se sumaron al nue­vo recorrido guiado por el cementerio San Juan Bau­tista. Durante la actividad, los participantes recorrie­ron panteones, bóvedas y sepulcros de gran valor histórico, arquitectónico y escultórico que tiene el ce­menterio.

La jornada, organizada por la Secretaría de Turis­mo, Cultura y Deportes, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, contó con el acompañamiento de un guía que fue mostrando diferentes espacios, expli­cando su valor histórico, ar­quitectónico y escultórico; además de anecdotarios, mitos y leyendas de familias sepultadas en el lugar.

Asombrados por la infor­mación recibida y las anéc­dotas, como así también con muchas preguntas, los vecinos participaron por el lapso de casi dos horas de un nuevo recorrido por el camposanto correntino, considerado patrimonio ur­bano, histórico y arquitec­tónico municipal, y declara­do de interés a través de la ordenanza Nº 5049/09.

Durante la visita se con­tó con el acompañamiento de la Guardia Urbana y de agentes sanitarios que pro­veían de repelente y alcohol a los asistentes.

El subsecretario de Turis­mo, Juan Pedro Picasso, des­tacó la convocatoria. "Nues­tro guía es Alexis Dabat parte del equipo de nuestra Secretaría de Turismo, Cul­tura y Deportes alguien so­brecalificado en la materia con quien estamos disfru­tando una hermosa tarde y descubriendo nuestro patri­monio y nuestra historia en el primer patio del cemen­terio San Juan Bautista".

Por su parte, la directora de Preservación del Patri­monio Urbano y Arquitec­tónico de la Municipalidad, Eleonora Luque, destacó la convocatoria "en dos horas se completó el cupo de cien personas para la inscripción a esta visita".

"Esto forma parte del pro­yecto de puesta integral de valor del cementerio San Juan Bautista y sus obras escultóricas, hoy podemos apreciar 25 obras escultóri­cas las cuales estamos reco­rriendo en este circuito", las mismas fueron iluminadas especialmente para la oca­sión para que los visitan­tes puedan apreciar cada obra.s

Notas Relacionadas