Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173114
PARTICIPARON MÁS DE 300 EMBARCACIONES

Exitoso torneo de pesca de La previa del Surubí en Goya

Con una pieza de 121 cm ganó el equipo 114 del concurso pes­quero.

Durante el fin de semana largo, por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, en la ciudad de Goya se revivió uno de los eventos pesque­ros más importantes, tras dos años de inactividad en el sector, debido a la pande­mia. Se trata del Concurso de Pesca del Surubí "La Pre­via". El torneo fue organiza­do por el Club Náutico de la ciudad de Goya.

Con una pieza de 121 cm el equipo 114 integrado por Diego Holz, Gabriel Cáceres y Juan Manassero son los ganadores en esta categoría.

"El concurso, una inicia­tiva de la Barra Pesquera del Club Náutico Goya que nace con motivo de palpitar la Fiesta Nacional del Surubí", explicó Adrián Ayala, jefe de Prensa de la Comisión Municipal de Pesca (Comu­pe).

"Los pescadores a modo de vivir una experiencia si­milar, proyectaron un tor­neo con las mismas condi­ciones que el Concurso de la Fiesta Nacional del Suru­bí. Es decir horarios y pesca nocturna", agregó.

Esta es la tercera edición de la celebración. "Se con­creta luego de no poder realizarse por la pandemia al igual que la Fiesta Mayor; significa el retorno de com­petencias de pesca embar­cadas en Goya", detalló.

En este contexto, se pudo saber que el torneo pesque­ro fue un éxito y con una alta concurrencia de pesca­dores, ya que en el torneo participaron más de 300 embarcaciones y 900 pes­cadores.

Al respecto, Juan Cruz Velázquez, periodista de Goya, expresó que el torneo ha sido todo un éxito. "El torneo comenzó el sábado y terminó el domingo. Siendo la tercera vez que se reali­za este concurso de pesca y devolución", señaló. Con respecto a los resultados positivos de esta actividad, el periodista comentó en declaraciones a radio Dos que se superó todas las ex­pectativas. "Una semana antes de realizar el torneo, ya te encontrabas con per­sonas de otras provincias y turistas", remarcó el periodista.

Notas Relacionadas