Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173119
PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE PRECIOS

Feletti se reúne con supermercadistas  y estudia subir retenciones a la carne 

El secretario de Comercio Interior tendrá una semana de negociaciones en el marco de los constantes incre­mentos en los alimentos. 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, lle­vará adelante esta semana reuniones con los sectores de consumo masivo, con el objetivo de seguir trabajan­do en el acuerdo +Precios Cuidados y monitorear el precio de la carne.

En ese marco, se volverá a reunir hoy con mayoris­tas, distribuidores, mino­ristas, kioscos y empresas alimenticias para analizar un esquema que permita que los 1.432 productos a precios congelados llegar a los pequeños comercios de barrios.

Hace quince días hubo un encuentro en el que se plan­tearon las dificultades de los pequeños comercios para sostener los precios conge­lados y tener un margen de ganancia, por lo que se les pidió a cada sector que ela­boren una propuesta para llevar a la reunión.

El objetivo es lograr un mecanismo específico con márgenes de ganan­cia "sensatos" para los comercios minoristas que permitan que los precios estén en el orden que es­tablece la resolución, sin que eso implique pérdida de rentabilidad para los sectores más chicos.

Por otra parte, mañana habrá una reunión con los actores del mercado interno de la carne, para conocer el estado de situación y moni­torear de cerca la evolución de los precios, en el marco de la preocupación por el impacto de los valores in­ternacionales en el mercado interno.

El jueves pasado hubo una reunión en el Palacio de Hacienda del ministro de Economía, Martín Guzmán, con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destinada a "asegurar la es­tabilidad de los precios de las carnes".

La luz de alerta se prendió a mediados de semana tras el salto registrado en los pre­cios de la hacienda en pie en el Mercado de Liniers, entre el viernes de la semana pa­sada y el martes.

Entre ambas jornadas, los precios de las principales categorías de consumo tu­vieron un salto de entre el 10% y el 15%. El Gobierno nacional desplegó a lo largo del último año y medio una serie de herramientas para intentar contener el precio de la carne, con diversos re­sultados.

En primer lugar alcan­zó un acuerdo con el sec­tor exportador para ofre­cer en 1.000 bocas de expendio de cadenas de supermercados.s

Habrá una reunión con los actores del mercado interno de la carne para conocer el estado de situación.

Notas Relacionadas