Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173120
PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE UN ASERRADERO

Valdés recorrió industrias madereras en Rumania

En su gira por Europa se interiorizó sobre el funcionamiento y la genera­ción de productos a base de madera de alta calidad.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer dos plantas rumanas de HS Tim­ber Group, ubicadas en las ciudades de Siret y Raduati, en el distrito de Suceava, en las que se interiorizó sobre el funcionamiento y la ge­neración de productos de madera de alta calidad con valor agregado. 

De esta forma, Rumania es la segunda escala de la gira por Europa, que emprendió hace tres días el mandatario correntino con la finalidad de acercar inversiones que generen empleo de calidad en la provincia.

"Trabajamos para indus­trializar Corrientes", asegu­ró desde el viejo continente, y agregó: "Nuestra madera es una materia prima de excelencia, que nos brinda una oportunidad única". Con esta premisa, afirmó sin dudar que sería aprovecha­da para aplicarla en el futuro mega aserradero que se ins­talará en Virasoro.

Tras pasar el fin de se­mana por la ciudad de Viena, Austria, junto al propietario de HS Timber Group, Gerald Schweigho­fer, Valdés analizó el plan de construcción de un aserradero de la empresa multinacional que hace un año visitó Corrientes con interés en radicarse en la lo­calidad de Virasoro.

En esta segunda escala de esta gira europea, luego de recibir la confirmación de su instalación en tierra guara­ní, el mandatario provincial continuó su periplo por es­tas dos ciudades rumanas.

"Visitamos dos plantas de HS Timber Group en el distrito de Suceava, Siret y Raduati, para interiorizar­nos tanto sobre su funcio­namiento como sobre la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado", informó el mandatario, y subió a las redes sociales varias foto­grafías que evidencian la magnitud y complejidad de la industria maderera que busca replicar en Corrientes. 

Asimismo, anunció que desde la multinacional le confirmaron en este via­je que "pronto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina" en Virasoro, con una inver­sión inicial de 110 millones de dólares para su instala­ción y un plan de expansión que completará así los 200 millones de dólares, para poder producir 200 mil metros cúbicos anuales de madera, dando empleo de calidad a 800 trabajadores correntinos

Temas en esta nota

Aserraderos
Notas Relacionadas