Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173123
PREFEDERAL DE BÁSQUETBOL

Colón derrotó a Pingüinos y continúa liderando invicto

El violeta goleó a los de la ban­da negra por 88 a 64, en juego del grupo 3.

El torneo Prefederal de básquetbol disputó su ter­cera fecha de la temporada este domingo con tres jue­gos en la provincia de Co­rrientes. En la ciudad capital Deportivo Colón enfrentó a Pingüinos, mientras que Atlético Saladas fue local frente a El Tala y en Goya Instituto San Martín fue anfitrión de Foot Ball de Es­quina.

En nuestra ciudad Depor­tivo Colón consiguió su ter­cera victoria consecutiva en el grupo 3. El Violeta venció a Pingüinos por un contun­dente 88 a 64 y de esta ma­nera se mantiene al frente de las posiciones.

Por el mismo grupo, At­lético Saladas no tuvo in­convenientes para derrotar a El Tala de Corrientes por un amplio 71 a 57, y en la ciudad de Goya, el local Ins­tituto San Martín superó a Foot Ball de Esquina por un ajustado 64 a 62, en cotejo válido por el grupo 2 y de esta manera mantiene sus chances de clasificación.

Recordemos que ambos conjuntos venían de caer ante General San Martín de Curuzú Cuatiá que sigue li­derando el grupo y que tuvo jornada libre. Mientras que por el Grupo 1, en el duelo entre equipos de la ciudad de Esquina, El Porvenir su­peró a Sacachispas por 66 a 62, en un encuentro dispu­tado en la cancha de Sporti­va. Vale indicar también que el líder de este grupo Amad de Goya tuvo jornada de descanso.

Con estos resultados, es­tas son las posiciones en las distintas zonas: Grupo 1, Amad de Goya lidera con 4 puntos y récord de 2-0. El segundo lugar corresponde a El Porvenir con unidades. (1-1), y tercero se ubica Saca­chispas con 2 puntos (0-2). 

En el Grupo 2 el puntero es General San Martín de Curuzú Cuatiá con 4 pun­tos y récord de 2-0. En tanto que el escolta es el represen­tativo del club Instituto San Martín de Goya con 3 unida­des (1-1) y tercero se ubica Foot Ball de Esquina con 2 puntos (0-2).

En el grupo 3 manda De­portivo Colón con 6 uni­dades y récord de 3-0. El segundo escalón de la tabla de posiciones corresponde a Pingüinos con 5 puntos (2-1), y cuarto está El Tala con 3 unidades (0-3).

La próxima fecha del tor­neo Prefederal que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), y otor­ga cupo para el Torneo Fe­deral, tercera categoría del baloncesto del país, se dis­putará de la siguiente ma­nera: Amad recibirá en Goya a El Porvenir en encuentro válido por el grupo 1, en tan­to que en juego correspon­diente por el grupo 2 Gene­ral San Martín enfrentará, de local, en Curuzú Cuatiá a Foot Ball de Esquina, y el grupo 3 tendrá dos parti­dos, Pingüinos ante Atlético Saladas y Deportivo Colón contra El Tala

Notas Relacionadas