Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173124
COMPETENCIA DE HANDBALL

San Patricio se quedó con el torneo Daniel María Blanco

El club correntino le ganó la final por un ajustado 32 a 31 a Cinco Cal­das de Posadas. El oro femenino fue para Itu Handball de Ituzaingó.

El torneo de handball Da­niel María Blanco se cerró ayer luego de un fin de se­mana a pura competencia. El certamen dejó un saldo sumamente positivo para la Asociación correntina de Handball, que fue la organi­zadora de la competencia.

En la rama Masculina San Patricio de Corrientes ganó el oro tras superar a Cinco Caldas de Posadas, Misiones por 32 a 31, mientras que la final femenina fue para Itu Handball de Ituzaingó que venció por 20 a 15 a San Martín de Virasoro. 

"El torneo Daniel María Blanco da cierre al calenda­rio de competencias anual de la Asociación Correntina de handball. Veníamos de trece años consecutivos or­ganizando el certamen en donde realizábamos para mayores e inferiores, es así que en 2019, antes de la pan­demia de covid-19, tuvimos noventa equipos entre las ramas masculina y femeni­na en las categorías mayo­res e inferiores", comentó a NORTE de Corrientes el secretario de la Asociación Correntina de Handball, Leonardo Odorio. 

"El balance es muy posi­tivo porque pudimos volver a jugar al handball aunque con muchos menos equipos pero en un mes de prepara­ción es muy bueno, porque un certamen de estas carac­terísticas nos lleva al menos cinco meses", agregó.

Acerca del volumen de juego durante el certamen dijo: "Tuvimos un torneo de muy alto nivel, sumamente competitivo y por eso se die­ron algunos resultados muy ajustados".

Sobre sensaciones de los organizadores después de tan exitoso torneo expresó: "Estamos muy felices por­que mandamos un mensaje de que el handball volvió a Corrientes, con competen­cia de muy buen nivel y de muy buena convocatoria".

"Esto además nos permi­tió contar con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes para futu­ros torneos. El intendente Eduardo Tassano, el vicein­tendente Emilio Lanari y el director de Depor­tes, Ramón Vallejos, quedaron satisfe­chos y nos ofrecie­ron su apoyo para el torneo de carnaval 2022. También es funda­mental esto para fomentar la práctica del handball en la provincia, por eso ten­dremos que presentar pro­yectos para competencias a nivel provincial y local, para seguir el crecimiento de este deporte y cada vez tengamos más personas con ganas de participar y practi­car esta disciplina", senten­ció. s

Notas Relacionadas