Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173126
FIN DE SEMANA LARGO

Más de 200.000 viajeros en ómnibus

Más de 200 mil personas se movilizaron en ómnibus de larga distancia y más de 20 mil en ferrocarril duran­te el fin de semana largo, al mismo tiempo que se regis­tró una importante deman­da de pasajes aéreos, tras la reapertura de fronteras y la rehabilitación de los servi­cios de transporte de larga distancia por parte del Mi­nisterio de Transporte, in­formaron ayer.

Según datos difundidos por la cartera a cargo de Alexis Guerrera, se produjo un gran movimiento turísti­co durante el fin de semana largo y un récord de venta de tickets para los principales destinos de Argentina, con 3.550.000 personas que via­jaron por el país.

De acuerdo a los registros, se trata de un récord por­que, según estimaron, viajó un 25% más de turistas en comparación con el mismo período de 2018 y 2019, an­tes de la pandemia que afec­tó la actividad.

Guerrera se mostró muy satisfecho y subrayó: "Es una gran noticia la reactivación del turismo en todo el país, que a su vez significa que se dinamice la economía, y que millones de argentinos utili­cen para movilizarse los dis­tintos modos de transporte, con servicios de calidad, efi­caces y rápidos".

Entre el viernes y el sá­bado se registraron más de 1.500 servicios entre las es­taciones porteñas de Retiro y Dellepiane, lo que signi­fica que aproximadamente 120.000 personas circula­ron en colectivos de larga distancia.

Además, hubo 2.000 ser­vicios más en todo el país, que alcanzaron los 200.000 pasajeros aproximadamente que utilizaron micros de lar­ga distancia hacia los princi­pales destinos de Argentina, como Mar del Plata, la costa atlántica, Córdoba, Bari­loche, Rosario, Mendoza e Iguazú, entre otros.

Por otro lado, en lo que refiere a trenes de larga dis­tancia, y de acuerdo a lo in­formado por Trenes Argen­tinos, presidido por Martín Marinucci, en total se movi­lizaron más de 17 mil perso­nas durante el fin de semana largo

Temas en esta nota

Turismo