Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173138
TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Quieren aumentar el boleto de colectivo entre $65 y $72 pesos

Dos propuestas que ingresarán el viernes al Concejo Delibe­rante.

Un clásico de antes de fin de año es el pedido de au­mento del boleto de trans­porte urbano y este año no fue la excepción. Ayer se reunieron los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), que es el organismo que analiza y evalúa el sistema de transporte urbano en la Capital y como era de es­perarse, dos sectores par­ticipantes -los empresarios y el Ejecutivo municipal, a través de la secretaría de Hacienda del Municipio- presentaron sus pedidos de aumento del boleto de co­lectivos.

Según confirmó a NORTE de Corrientes el concejal oficialista Fabián Nieves, la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Co­rrientes (Cetuc) elevó un pedido de incremento de la tarifa de 72 pesos, con base en un informe del sistema; la Secretaría de Hacienda de la Comuna también pro­puso una actualización del boleto a 65 pesos.

Tras la reunión, el Simu giró al Concejo Deliberante para su tratamiento ambos pedidos y será el cuerpo le­gislativo capitalino que co­menzará su análisis casi de inmediato.

Es casi un hecho que el expediente con los dos in­formes de actualización de la tarifa ingresará al orden del día para la sesión de este viernes 26. Lo más seguro es que de inmediato se aprue­be la primera lectura que habilitará el llamado a au­diencia pública y la segunda lectura del expediente, tras lo cual quedará su trata­miento en sesiones extraor­dinarias y su aprobación ya con la nueva conformación del Concejo Deliberante, dado que el 10 de diciembre asumirán los ediles electos en las elecciones del 29 de agosto pasado. 

Durante la mañana de ayer el edil también seña­ló en declaraciones a radio Sudamericana que la Tari­faria municipal ingresó al Concejo Deliberante para su correspondiente tratamien­to y explicó que "el proyecto recién ingresó y los conce­jales estamos haciendo los primeros análisis, mañana -por hoy- recibiremos al secretario de Hacienda del Municipio el contador Gui­llermo Corrales".

También aclaró "no se trata de un aumento en tér­minos reales, es una actua­lización, en el impuesto au­tomotor también está pre­vista una actualización por inflación, esta gestión no creó ninguna nueva tasa, no se creó una nueva contribu­ción solo fue actualizando por inflación". En cuanto al estacionamiento medido dijo "lo que se hace es esta­blecer un monto elástico el cual durante el año puede ser modificado o no por el Municipio". 

Temas en esta nota

BoletoTarifaria
Notas Relacionadas