Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173140
OPERATIVO EPIDEMIOLÓGICO

En Goya intensifican las medidas para frenar los contagios de la variante delta 

Establecieron centros de vacuna­ción, mayores testeos y control de los aislados. Ayer volvieron a regis­trarse 26 nuevos positivos. 

La segunda ciudad más importante de la provincia, Goya, continúa con más de una veintena de contagia­dos nuevos por día de coro­navirus. De acuerdo con el informe del hospital Regio­nal "Camilo Muniagurria", ayer se confirmaron otros 26 infectados y más allá de las altas, el total de casos activos se mantiene en 202.

Pero la atención epide­miológica ahora está cen­trada en evitar la propaga­ción de los casos con delta. El viernes último se con­firmó que seis tienen a esa variante como la causante de las infecciones, y como se sabe que es mucho más contagiosa que las otras, se decidió avanzar con un fuerte operativo epidemio­lógico, que se centró princi­palmente en tres ejes: vacu­nación, testeo y control de los aislamientos.

En realidad se trata de la continuidad de las accio­nes que iniciaron la sema­na pasada en esa ciudad. Según informaron desde el Ministerio de Salud provin­cial, prácticamente, se está inoculando a todo el gru­po familiar, de tres años en adelante, iniciando y com­pletando esquemas.

La intención de estos tra­bajos en terreno es cortar la cadena de contagios de co­vid-19 en la ciudad de Goya, como así también en otras localidades como es Sala­das, donde tampoco des­cienden los casos. 

En este marco, ayer se realizó un amplio operativo de vacunación y epidemio­lógico con epicentro en el hospital "Camilo Muniagu­rria" y en el Caps Sarmiento.

La tarea es llevada ade­lante por las direcciones, general de Epidemiología y de Inmunizaciones, a car­go de Angelina Bobadilla y Marina Cantero, respecti­vamente. "Se trabaja junto con las autoridades loca­les, el hospital Dr. Camilo Muniagurria y la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano", explicaron.

"Se está completando el esquema de vacunación para los que estaban pen­dientes y se están iniciando esquemas para niños y ado­lescentes. Prácticamente se está vacunando a todo el grupo familiar y también se están aplicando las dosis de refuerzo para los mayores de 70 años que ya tenían el esquema completo y para el personal de salud", dijo la directora general de Epi­demiología, Angelina Boba­dilla.

"Este trabajo se está ha­ciendo en los barrios, casa por casa, en el hospital y en el Caps Sarmiento", agregó.

La funcionaria remarcó: "Por otro lado, sigue la in­vestigación epidemiológica, los aislamientos, insistien­do en el cumplimiento de los mismos, ya que los con­tagios se dan porque varias personas que debían estar aisladas no lo hacían".

Como se sabe el problema se inició allí, tras un brote de covid-19 tras un partido de fútbol. Los contagiados no respetaron el aislamien­to obligatorio, contagiaron a familiares y hasta asistie­ron a reuniones y fiestas.

"Además, estamos traba­jando sobre todas las me­didas de prevención, los protocolos y más en este momento de flexibilización. La responsabilidad social individual es fundamental, hay que cuidarse y cuidar al otro", dijo.s

EN EL CAPS SARMIENTO, SE ABRIÓ UN CENTRO DE VACUNACIÓN PARA COMPLETAR LOS ESQUEMAS DE INMUNIZACIÓN DESDE LOS 3 AÑOS EN ADELANTE. 

En otras 3 localidades 

En paralelo al operativo epidemiológico que retoma­ron ayer en Goya, los equipos sanitarios avanzan con el mismo esquema de vacunación, testeo y control en las localidades de Caá Catí, Saladas y Santa Rosa. También informan que desde hace una semana aproximadamen­te, realizan un promedio de 700 testeos para covid-19. Vale recordar que viernes pasado se confirmaron seis casos de la variante delta en Goya.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas