Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173143
INSEGURIDAD EN LA COSTANERA 

Capital: pareja detenida por reiterados robos  a turistas santafesinos 

Un operativo con agentes de incógni­to permitió sorprender a hombre y mujer en el momento en que concre­taban un nuevo ataque. 

Una investigación encu­bierta a cargo de personal policial logró esclarecer una serie de robos que tuvieron como damnificados a turis­tas santafesinos a quienes le sustrajeron dinero y ob­jetos de valor del interior de sus vehículos luego de violentarlos. La pesquisa había comenzado luego de que los primeros afectados por la modalidad radicaran la denuncia correspondien­te ante la comisaría 1ra de Capital en la cual manifes­taron que habían dejado sus vehículos en la costanera y al regresar los hallaron violentados, con vidrios ro­tos y faltantes de dinero en efectivo, celulares y tarjetas que habían dejado en el ve­hículos confiados de que por tratarse de una zona muy concurrida con permanente presencia de la Policía no serían blanco de la insegu­ridad.

Según se informó ayer, el procedimiento tuvo lugar en horas de mañana cuando personal de civil interceptó a un hombre, de 45 años, y una mujer, de 36, en mo­mentos en que perpetraban un nuevo ataque a la propie­dad privada. Para poder dar con los acusados se montó un operativo con agentes de incógnito en la zona lo que posibilitó descubrir el meca­nismo con el que se desple­gaban estos robos. Para ellos los mismos se hacían pasar como una pareja que iba a hacer ejercicio de caminata. Para ellos iban en un auto particular el cual estacio­naban cerca de los que iban a atentar para sustraer ele­mentos valiosos de dentro y luego continuaban como si fuesen a realizar dicha acti­vidad recreativa para al rato retirarse del lugar.

Una fuente policial co­mentó que "hubo una serie de ilícitos producidos con el mismo patrón, se reali­zó un operativo discreto y en la jornada de este lunes pasado, se observó un Ford Fiesta blanco que estaciona­ba muy cerca de cada vehí­culo y probaban la cerradura hasta que ingresaron a una camioneta". "Interceptamos a las personas y largaron un monto de dinero, todavía no pudimos saber la cantidad y se continúa con la investiga­ción", detalló.

Los propietarios del vehí­culo forzados son de Recon­quista, Santa Fe y vinieron de turistas a la ciudad de Corrientes.s

Notas Relacionadas