Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173145
MÚSICA EN CLAVE DE CAFÉ

El rock de los 80 y 90 llega en forma acústica al hall del Vera

El espectáculo se realizará el vier­nes a las 19. El músico Javier Lezcano estará acompañado por el percusio­nista Pochi Fernández. 

El público habitué del ci­clo de música, podrá disfru­tar este viernes, de algunos clásicos del rock de los 80 y 90, en formato acústico, con la presentación del músico Javier Lezcano en el hall del teatro, a las 19. Lo hará con la compañía del percusionista Pochi Fernández, con quien podrán recorrer varios géne­ros musicales. La entrada es libre y gratuita. 

Javier Lezcano es músico correntino que conoció el amor por la música desde pe­queño, llegando a formarse en el Conservatorio Fracassi y en el Instituto de Música profesor Carmelo Horlando De Biasi.

En el año 98 comienza a tocar de manera profesional con el grupo Irasema, con el cual recorrieron gran parte del país, teniendo presencia en importantes festivales de Cosquín, Mendoza, Carlos Paz, Santa Fe, y el litoral.

Formó parte, como músico sesionista, en varias tempo­radas de Ramona Galarza, Imaguaré, Mario Bofill, Las Hermanas Vera, Lucas Sego­via, Ipú Porá, Alfredo Mon­zón y La Nueva Luna Cha­mamecera. Trabajó muchos años en producción musical, grabación, mezcla, compa­ginación de obras, mezcla y mastering, jingles, etc. Grabó con artistas como Alonsitos, Joselo Schuap, Roberto Ro­mero, La Murga, Nendivei y muchos artistas de la región.

En el rubro del carna­val, integró Sapucay Samba Show, Imperio Bahiano y tocó en: Tamanduá Maluco (Mario García) y actualmen­te con Lady Black (Retro Internacional). Hace varios años inició su carrera solis­ta, tocando rock nacional y latinos en otras provincias, como también en Asunción, Ciudad del Este y Encarna­ción (Paraguay). En su pre­sentación del viernes 26, recorrerá por varios géneros musicales como: canciones 80/90 de rock argentino, la­tinos y baladas en formato acústico, con la compañía de Pochi Fernández en percu­sión (músico de mucha tra­yectoria).

OTRAS ACTIVIDADES

Viernes 26 a las 20.30 en Playa Arazatí, proyec­ción de "Una escuela en el cerro" y a las 22 "Nuestros días más felices", dos pro­ducciones cinematográ­ficas que concursan en el 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y otro día a designar, se proyecta­rán dos películas más. 

Corrientes participa de dicho Festival, al ser el mis­mo de formato online y pre­sencial. Por lo que el público amante del cine podrá asis­tir al aire libre, a disfrutar de dos estrenos, con acceso gratuito. Este trabajo es rea­lizado por el Cinemóvil del Incaa, dependiente del Ins­tituto de Cultura. El sábado 27 a las 21.30, en el Ciclo "En las puertas del Vera", Lisan­dro Palomo y Leandro Ga­larza presentan: "Poesía en el Pentagrama". Un evento que plasma en música, los pensamientos, sentimien­tos, alegrías y tristezas de los compositores de la región

Notas Relacionadas