Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173148

Avanza ley de Arias que otorga prioridad en turnos para personas con discapacidad

El diputado Miguel Arias logró por unanimidad la media sanción de un proyecto de su autoría que establece por ley la prioridad en los turnos médicos a las personas con discapacidad en todos los hospitales públicos y clínicas privadas de la provincia, una deuda que Corrientes tiene pendiente en normas de salud pública.

"Cuando un grupo de personas no tiene acceso a un derecho, es el Estado que debe estar presente para garantizarlo", expresó el diputado Arias al defender en la sesión su proyecto de ley que pasó al Senado provincial para su tratamiento definitivo.

"La pandemia de coronavirus dejó al descubierto esta necesidad de muchas personas con discapacidad que en Corrientes tuvieron múltiples problemas porque sus prioridades no eran tenidas en cuenta para los turnos", agregó el diputado del Frente de Todos.

La iniciativa fue aprobada por la unanimidad de los diputados presentes en la sesión de este miércoles. En su artículo 1, la ley Arias señala: "Establecer la prioridad de otorgar turnos preferenciales en el área de salud a las personas con discapacidad, en los Hospitales Públicos y en Clínicas Privadas de todo el territorio de la Provincia de Corrientes". Además, el artículo 2 expresa que "la prioridad que se menciona en el artículo 1°, comprenderá la especialidad que atienda la discapacidad de la persona y toda otra atención que requiera".

Notas Relacionadas