Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173152
COPA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

Colón se quedó con el primer juego final contra Regatas

El violeta se adelantó 1 a 0 en la serie luego de derrotar al fantasma por 93 a 85. Por el tercer puesto, Hércu­les "A" venció a Juventus 76 a 73.

El primer punto de la serie definitiva del Cuadrangular Final que organiza la Aso­ciación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), y que pone en juego la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) quedó en manos de Deportivo Co­lón que derrotó este martes por la noche por 93 a 85 a Regatas.

El partido tuvo un trámite parejo en el primer cuarto, con cada equipo mostran­do sus armas ofensivas, y con una gran intensidad por parte del Fantasma, lo que supo ser contestada por Co­lón, que con un gran cuarto inicial de Ayrton Sequeira se quedó con el primer parcial 18 a 15.

El período sería una ex­cepción al resto del cotejo, ya que el score no marcó lo que terminaría siendo el juego. Pero ya en el segundo cuarto las cosas cambiaron, y fue el campeón de la Copa Palacio quien manejó el rumbo, es­capándose hasta por 16 (36 a 20) en 6’ de juego. El Fantas­ma tuvo que luchar demás para volver a ponerse en par­tido, y cerró el primer tiempo abajo por 42 a 35.

Tras el descanso largo, comandado por Franchela y Gauto Regatas pudo volver a ponerse al acecho, e incluso se colocó por primera vez al frente en el marcador 44 a 45 en apenas dos minutos y medios de partido, colocan­do un parcial de 2 a 10 en su favor. Allí el partido tomó alto vuelo, con el Violeta vol­viendo a tomar el protago­nismo en el tablero, pero con un juego mucho más parejo, cerrando el anteúltimo pe­ríodo 66 a 64.

El último cuarto tuvo a dos figuras descollantes, Agustín Tabernero y Juan Cruz Ce­queira, quienes condujeron a Colón en la ofensiva, mien­tras que en defensa lograron cerrarse bien y otorgándole los tiros externos a Regatas que no estuvo fino. En cin­co y fracción de juego los de calle Catamarca llegaron a sacar 14 de luz, 84 a 70, y a partir de allí jugaron con esa ventaja, y la pudieron soste­ner, aguantando la embesti­da rival que se hizo firme con Franchela.

De esta forma, los dirigi­dos por Gerson Cequeira dieron el primer golpe en la final del Cuadrangular ganando 93 a 85, con un gran juego. Mañana Rega­tas tendrá la oportunidad de devolver gentilezas en el segundo punto de la se­rie, que se jugará desde las 22.45 en cancha del Club Córdoba.

Antes del choque entre Colón y Regatas, se disputó el primer partido por el ter­cer puesto, en el que Hércu­les "A" derrotó a juventus por 76 a 73. El segundo punto de la serie se jugará mañana a partir de las 21. s

Notas Relacionadas