Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173153
HUBO HASTA CORTE DE RUTA

Monte Caseros: 4 policías heridos durante un desalojo

Otros 4 hombres fueron detenidos e imputados por flagrancia, dos aún seguían en la comisaría. Se dio cum­plimiento a una orden judicial. 

Cuatro efectivos de la Po­licía de Corrientes resulta­ron con heridas, dos de ellos revestían lesiones de carác­ter grave, cuando cumplían con la orden de desalojo en la zona rural de Monte Caseros, que terminó con otros dos hombres deteni­dos. Desde la institución se informó que personal fue enviado de manera especial para el cumplimiento de un oficio judicial. "Los funcio­narios policiales acompa­ñaron al oficial de Justicia a un inmueble del paraje Paso Vallejos, en la cuarta sec­ción en la ciudad de Monte Caseros para cumplir con la orden de desalojo.

A pocos metros, sobre la Ruta Pro­vincial Nº 129, un grupo de manifestantes obstaculizó el tránsito y algunas perso­nas ingresaron al domicilio en cuestión", se informó ayer de manera oficial. "Con objetos contundentes, de manera violenta atacaron a funcionarios policiales", detallaron.

Momento en que policías apalean a una mujer adulto mayor tirada en el suelo. 

Durante el procedimien­to se registraron al menos cuatro agentes lesionados de gravedad, uno de ellos según los datos dados a conocer, fue alcanzado por un palo en llamas que portaba uno de los protes­tantes. Otro terminó con severas lesiones muscu­lares que complicarán su motricidad. Como conse­cuencia de estas hostili­dades el representante del Ministerio Público, que se encontraba in situ, ordenó la detención de dos de los manifestantes. Medios de la localidad refirieron que los aprehendidos fueron Gui­llermo Galantini, dirigente social y candidato a inten­dente de Monte Caseros en las últimas elecciones, y el hijo mayor de edad de éste, identificado con el nombre de Galileo. 

El jefe de la Policía, Félix Barboza, aseguró que la fa­milia desalojada no partici­pó de los incidentes y que uno de los agentes sufrió rotura de ligamentos en la pierna izquierda en el en­frentamiento. A su criterio el procedimiento "se desa­rrollaba con normalidad" hasta que "en horas de la siesta, el hijo de Guillermo Galantini irrumpe de forma violenta en la propiedad". "Ahí se desencadena esa circunstancia en la que los policías lo detienen y Ga­lantini padre utilizando un trozo de madera con fuego en la punta, agrede a dos agentes".

El fiscal subrogante de turno Ricardo López Ruiz, presenció las escenas de violencia que se suscitaron y fue quien ordenó la de­tención de cuatro hombres (los Galantini y otros dos) aplicando la flagrancia y horas más tarde fueron li­berados el hijo de Galantini y otro hombre, de 68 años, por prescripción médica. Los otros dos seguían en la comisaría 1ra de la loca­lidad del extremo sureste provincial. s

Notas Relacionadas