Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173154
PASO DE LA PATRIA

Dos agentes de Prefectura lesionados al intentar detener a un depredador

El hombre, que se desplazaba en una canoa, llevaba más de 900 kg de surubí. Además le pegó un cabezazo a un agente y a otro un golpe de puño.

Un mallonero atacó a dos agentes de Prefectura que lo descubrieron cuando tras­ladaba casi una toneladas de pescado, en la zona cos­tera de la localidad de Paso de la Patria. Fuentes de la fuerza nacional señalaron a este medio que el atacan­te a pesar de que sacó un machete con el que intentó lesionar a los uniformados, a uno le pegó un cabezazo y al otro un golpe de puño, fue liberado de manera casi in­mediata. Fuentes policiales señalaron por su parte que los agentes prefecturianos trataron de tomar contac­to con el juzgado de turno, pero luego al constatar que se trataba de jurisdicción federal pasaron el informe a la Justicia Federal, que determinó la liberación del violento luego de constatar­se que no presentaba pedido de captura vigente.

El operativo se realizó ayer a la mañana en el río Paraná en el kilómetro 1236 cuando un canoero chaqueño ata­có a golpes y machetazos a agentes de Prefectura Naval Argentina para impedir el secuestro de 26 surubíes, con un peso total de 910 ki­los, de gran porte en zona prohibida.

El depredador desenfun­dó el arma blanca y golpeó en una mano y la cabeza a dos efectivos de la fuerza, quienes finalmente logra­ron reducirlo y secuestrar la carga.

El hecho ocurrió durante un operativo de control en la mañana del miércoles en cercanías de la Isla Verde, frente a Paso de la Patria, una zona prohibida para la pesca comercial.

El agresor incluso utiliza­ba trasmallo para cometer el ilícito, señalaron los infor­mantes. Habría sido secues­trada la embarcación a mo­tor en que se desplazaba, los elementos de pesca utiliza­dos, entre otros elementos.

Por su parte, la Dirección de Recursos Naturales tomó intervención e informó que donará lo secuestrado a co­medores sociales de distin­tas partes de la provincia. Es el segundo ataque a perso­nal de Prefectura en pocos días en la provincia, el an­terior fue en la localidad de Monte Caseros, donde con­trabandistas atacaron a tiros a efectivos prefecturianos y policiales registrándose dos heridos uno de cada fuerza, en este caso no hubo dete­nidos ni causa iniciada, ya que el fiscal local no quiso hacerlo

Notas Relacionadas