Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173156
MÁS TESTEOS, MÁS CONFIRMACIONES POSITIVAS

Aumentan los infectados en Goya y no se descarta que sean por variante delta

El parte de ayer del Hospital Munia­gurria informó de 37 nuevos casos. El día anterior habían sido 26. Insis­ten en cumplimiento de protocolos.

La segunda ciudad de la provincia en cantidad de población, Goya, se encuen­tra en alerta, lejos de des­cender los casos, aumenta la cifra de nuevos infecta­dos.

El parte epidemiológico de ayer a la tarde, dado a co­nocer por el hospital regio­nal "Camilo Muniagurria" informó de otros 37 casos positivos, once más que el día anterior que habían re­gistrado 26. El total de goya­nos transitando la enferme­dad quedó ayer en 237 casos activos y hubo sólo dos altas médicas. Desde el hospital explicaron que en realidad el aumento de positivos es producto del trabajo de in­vestigación epidemiológica que realiza desde la semana pasada el Municipio junto con el Ministerio de Salud. Cuanto más se testea más casos pueden confirmarse lo que permite aislar a los infectados, muchos de los cuales son asintomáticos, y sobre todo aislarlos.

El médico Sergio Sosa, director a cargo del Hospi­tal Zonal "Camilo Munia­gurria" de la localidad de Goya, explicó que se está intentando controlar el brote, pero a la par admitió que "no estamos pudiendo bajar la cantidad de casos". Apuntó que, si bien no exis­te confirmación, "debemos considerar a todos los casos como si fueran de la varian­te delta para evitar la propa­gación".

Con la aparición de más de 26 casos de covid-19 en Goya que corresponden a testeos del lunes y que se conocieron el martes, el médico remarcó que la can­tidad de casos se está man­teniendo en una meseta de alrededor de 20 por día; eso sin contar de los 37 de ayer.

"Desde el Ministerio de Salud nos dijeron que tenía­mos que considerar todos los casos positivos como si fuesen de la variante delta", explicó en declaraciones a radio Sudamericana. Por ello, después de que apare­cieran siete contagios con­firmados por los análisis en el Instituto Malbrán, se sigue realizando la trazabi­lidad de cada caso.

Por otra parte, la direc­tora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Boba­dilla, descartó de plano que en Goya haya circulación comunitaria de la variante delta. 

"En Goya venimos de un brote desde octubre, la vigi­lancia activa se viene reali­zando en el aeropuerto, aún no hay circulación del delta, pero puede pasar". "La pan­demia prácticamente lleva dos años, hay vacunas que llevan seis meses, ocho me­ses y por eso creo que va a ser necesario una dosis de refuerzo, es muy importan­te acercarse cuando le co­rresponde el turno. Primero hubo una resistencia e inse­guridades en la población por la vacuna pero luego se superó y hubo una gran de­manda".

REPORTE PROVINCIAL

De acuerdo con los datos brindados en el parte epi­demiológico de ayer, en la provincia se registró ayer un total de 84 contagios de coronavirus y se produjo el deceso de un paciente con covid-19 en el hospital de campaña. 

Según el informe, de los nuevos casos, siete fueron contagios en la ciudad Ca­pital y los 77 restantes en 13 localidades del interior pro­vincial lo que actualizó la cifra de casos activos en 363 y los acumulados en 113.663 en todo el territorio provin­cial, con 1.419.509 testeos realizados desde que se ini­ció la pandemia y 111.721 recuperados. Mientras que son 1.579 los fallecidos acu­mulados y 25 los internados hasta ayer en el hospital de campaña, con resultado po­sitivo para covid-19.

Los nuevos casos repor­tados ayer corresponden a: 26 de Goya, 13 Saladas, 9 Concepción, 7 Capital, 7 Santa Rosa, 5 San Cosme, 4 Juan Pujol, 3 Santo Tomé, 3 Cruz de los Milagros, 3 Caá Catí, 1 Curuzú Cuatiá, 1 San Miguel, 1 Tabay y 1 Paso de los Libres.s

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas