Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173161
MÚSICA PARA EL DISFRUTE

Notas de Acuarela y Pentagrama, las opciones del teatro Vera

El coliseo correntino ofrece distin­tos espectáculos para mañana y el sábado, con renombrados artistas que subirán al escenario.

Un encuentro atípico, para mañana a las 11, en el ciclo Música en Clave de Café, con la presencia de tres grandes músicos solistas de la sinfó­nica, pero que, en esta oca­sión, apuestan a una fusión de artes, entre la música y las artes plásticas.

Notas de Acuarela, es el espectáculo que presentan Analía Estigarribia (viola), Gisela Meza Bubenik (violi­nista y artista plástica) y Pa­blo Araujo (pianista).

El Ciclo Música en Clave de Café, fue diseñado para accionar a modo de articu­lador, entre la modalidad de ausencia total de presencia­lidad, con el inicio a la mis­ma, con reservas y cuidados. De esta manera, la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisual, planifi­có una transición que sirva para adaptar tanto, a públi­co, como artistas.

El evento está conformado por tres bloques donde, ini­cialmente, Analía interpre­tará piezas de Astor Piazzo­lla, mientras Gisela, termina un retrato que surgió de su inspiración, al escuchar di­chos temas.

Por su parte, el pianista tendrá su propio bloque, donde interpretará "Claro de luna" de Claude Debus­sy y "La mañana" de Edvard Grieg.

Finalmente, el último blo­que, compuesto básicamen­te, por bandas sonoras de películas en que Analía, eje­cuta la viola en temas como "Cinema Paradiso" y "La be­lla y la bestia", para concluir, todos en la interpretación del tango "Por una cabeza" (banda musical de la película "Perfume de mujer") mien­tras que Gisela va conclu­yendo su segundo cuadro.

Gisela Meza Bubenik, es violinista, trabaja en la Or­questa Sinfónica y además es artista plástica. Se dedica especialmente, a hacer acua­relas con motivos florales y figuras femeninas.

Por su parte, Pablo Araujo es egresado del Instituto de Música, como profesor de Música especializado en pia­no y percusión del Instituto Horlando de Biasi.

Analía, es solista de viola de la Orquesta Sinfónica y una gran voz soprano en la expresión lírica.

VIAJE SONORO Y POÉTICO

Este sábado 27 a las 21.30 hs, en el Ciclo "En las puertas del Vera", Lisandro Palomo y Leandro Galarza presentan: "Poesía en el Pentagrama".

Un evento que plasma en chamamé, los pensamien­tos, sentimientos, alegrías y tristezas de los compositores de la región, realizando un viaje sonoro y transportando al oyente a paisajes imagina­rios con colores contrastan­tes y puros, con sonidos del litoral.

El elenco está formado por los cantantes Lisandro Palomo, Leandro Galarza, Miel Ibarra, además de los músicos Débora Álvarez, Nidia Fortes, Pablo Bobadi­lla, Octavio Rosa, y el Coro del Instituto de Música Prof. "Carmelo H. de Biasi" dirigi­do por Alejandro Bendersky.

Interpretarán obras de los autores: Amador Pa­lomo, Nilda Beatriz Sena, Juan Federico Torres, Nily Yaeger Bullón, Jorge Serno­qui, Giuseppe Badaracco, Leandro Galarza y Lisandro Palomo.s

Chamamé

Uno de los espectáculos que se presentará será el del sábado con el chamamé como protagonista. Será a base de pensamientos, sentimientos, alegrías y tristezas de los compositores de la región, realizando un viaje sono­ro y transportando al oyente a paisajes imaginarios con colores contrastantes y puros, con sonidos del litoral. La idea de los protagonistas es compartir sus sonidos con los espectadores. 

Notas Relacionadas