Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173167
TOP 1

Causa "Derrumbe": La querella apunta a "estrategias para postergar el juicio"


El abogado defensor de Marcelo Javier Mayer presentó hoy un recurso de casación con efecto suspensivo. Su admisibilidad formal se resolverá en la próxima audiencia.


 
Ante el rechazo de la solicitud de la suspensión de juicio a prueba por parte del Tribunal Oral Penal N°1, en la causa donde murieron 8 obreros en marzo de 2012, el abogado defensor del imputado Marcelo Javier Mayer, doctor Julio Leguizamón presentó hoy un recurso de casación con efecto suspensivo.

La admisibilidad formal del mismo se decidirá en la próxima audiencia.

La de hoy, fue la sexta, donde además se rechazó también el recurso de reposición presentado por la defensa de Carlos Valenzuela, por la continuidad de la causa por estar pendiente plazos recursivos cuando el tribunal aún no había dispuesto sobre el particular,  por lo que se consideró inoficioso el pedido.

En este marco, el Tribunal compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín, Cynthia Teresita Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo, pasó un cuarto intermedio.

El hecho

En el requerimiento de elevación a juicio se tuvo por probado que entre las 12.30 y 12.50 del 22 de marzo del 2012, 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. Y al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de 8 personas que cayeron al vacío.

El Fiscal consideró que el hecho se produjo por graves fallas en la supervisión y control en el armado del encofrado que resultó defectuoso por insuficiencia de sus apuntalamientos.

Los fallecidos fueron Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacaríaz, Enrique Eduardo Fabián Sosa, y Paulo Alejandro Medina. Quienes recibieron lesiones graves fueron Luis Alberto Pelozo y Nelson Adrián Valenzuela, y lesiones de carácter leves José Augusto Molina.

Notas Relacionadas