Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173173
CAMINO AL NUEVO CONGRESO

Proclamación: legisladores electos el 14 de noviembre recibieron diplomas

El acto se realizó en dependencias de la Facultad de Derecho. Asumirán el próximo 10 de diciembre, con manda­to hasta el 2025.

El acto fue organizado por la Junta Electoral Nacional de Corrientes, encabezada por la presidente doctora Mirta Gladys Sotelo, quien estuvo acompañada del pre­sidente del Superior Tribu­nal de Justicia, el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez.

El acto de entrega de di­plomas a diputados y sena­dores nacionales por la Pro­vincia de Corrientes, electos en las elecciones del 14 de noviembre, tuvo lugar en el aula magna del histórico edificio de calle Salta de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Recibieron la mención dos senadores de ECO+Vamos Corrientes y uno del Frente de Todos, y dos diputados del oficialismo correntino contra uno del oficialismo nacional. 

Así, recibieron por el fren­te ECO+Vamos Corrientes Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, y por el Frente de Todos, Carlos Mauricio Espínola (reelecto), quienes accederán a una banca en el Senado de la Nación.

En tanto, los diputados nacionales electos que re­cibieron la mención son Manuel Aguirre y Sofía Brambilla (reelecta) por ECO+Vamos Corrientes y por el Frente de Todos, Jorge Romero (reelecto).

El pasado 14 de noviem­bre, para la elección de se­nadores, la alianza oficia­lista provincial sumó 58%. Mientras que la coalición opositora, logró 36%. 

En la categoría de dipu­tados nacionales, la alianza ECO+Vamos Corrientes co­sechó el 58%. Y la alianza opositora, del Frente de To­dos 36% de los votos. 

El Congreso nacional se renueva parcialmente en el cierre de este año: 127 ban­cas en Diputados y 24 en el Senado.

Quienes se despiden del Congreso son: Estela Mer­cedes Regidor Belledone, por el senado Ana Almirón y Pedro Braillard Poccard fue electo vicegobernador de Corrientes en la fórmula con Gustavo Valdés el pasado 29 de agosto en las elecciones provinciales. 

El diputado nacional electo Manuel Aguirre co­municó que va a trabajar por los correntinos en la Legislatura. 

Entre sus propuestas con la que avanzará en el Con­greso Nacional afirmó que será por la búsqueda del federalismo y la defensa de los recursos naturales, energéticos de la provin­cia. Por otra parte, mencio­nó sobre el reclamo por la quita del 1% por ciento de coparticipación. "Nos están sacando ese porcentaje de coparticipación, es dinero que va a ingresar a la pro­vincia", aseguró.

Por su parte, la senadora nacional electa en segundo lugar, Gabriela Valenzuela, resaltó que "voy a defender los intereses de Corrientes, junto con Eduardo Vischi acompañando el proyecto de Gustavo Valdés", dijo.

"Empieza un nuevo de­safío, nada va a claudicar el objetivo de defender a mi provincia. No es tarea fácil lo que nos espera, tenemos un problema económico en el país y vamos a trabajar con mucha responsabilidad junto al Gobernador", pun­tualizó.

"Vamos a trabajar por las mujeres, los abuelos y los docentes desde el Congre­so", sostuvo Valenzuela.

En tanto la candidata a diputada reelecta por ECO+ Vamos Corrientes, Sofía Brambilla, manifestó: "Es­tamos muy contentos va­mos a representar con dos diputados y dos senadores en el Congreso, estoy muy feliz de esta posibilidad, para poder pelear por los derechos de los correnti­nos", dijo.

Vischi habló sobre su fu­turo rol en el Congreso Na­cional: "Vamos a tener que trabajar mucho para recla­mar la cuestión energética. Y buscar en cada una de las normas especificadas que pueda hacer más competi­tiva la inversión privada en la provincia. Esto significa ver cómo poder hacer fun­cionar nuestra zona franca, que hoy está prevista en Paso de los Libres pero que está inactiva", manifestó.

Agregó que "hay que ha­blar con legisladores y go­bernadores del Norte Gran­de para ver cómo podemos hacer para tener oportuni­dades para desarrollarnos en nuestra zona. Ese va a ser un gran desafío sobre cómo nos vamos a unir a pesar de tener colores po­líticos diferentes. Y vamos a tratar que esa agenda se dé". 

Notas Relacionadas