Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173174
LA POSICIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

Prometen medidas para frenar la suba de los precios de la carne

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, calificó de "tema primordial a resolver". Los cortes aumentaron un 25% en la última semana. 

El Gobierno consideró que el aumento de los pre­cios de la carne es un tema "primordial" para resolver y garantizó que pronto "ha­brá novedades" sobre cómo hará para frenarlo. Así lo se­ñaló este jueves la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, en su habitual con­ferencia de prensa semanal en la Casa Rosada.

"Están poniendo todas las alternativas en la mesa en un tema de mucha con­sulta. Va a haber novedades próximamente", enfatizó la funcionaria. A la vez, expli­có que se trata de "un tema complejo que tiene que ver con los precios en el mun­do, que sabemos que han escalado. Es un tema central aquí, ya que las familias ar­gentinas consumen mucha carne".

"Por eso vamos a avanzar con el precio de la carne. Se está trabajando con mucha armonía, viendo todas las alternativas sobre la mesa, en un clima de mucho tra­bajo y consulta con el sec­tor agrario y agroindustria", resaltó. Además, afirmó que el Gobierno nacional "tiene como temas de preocupa­ción centrales los precios y los alquileres" y confirmó que se está trabajando en una nueva ley de alquileres, tal como lo anticipó el presi­dente de la Cámara de Dipu­tados, Sergio Massa.

El Gobierno busca estabi­lizar los precios al mostra­dor de la carne, que se vie­ron afectados por un fuerte incremento del valor de la hacienda, de hasta el 25% en las últimas semanas. Por caso, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Fe­deral, Alberto Williams, dijo que los precios "no están al alcance del poder adquisiti­vo de la gente".

En algunas carnicerías de Capital Federal se llega a pedir más de $1.000 por kilo de asado, con lo que es muy posible que el consumo se empiece a resentir con fuerza, consideró Williams. La suba se produce en me­dio de diferencias dentro del Gobierno acerca de cómo hacer para contenerla.

El secretario de Comer­cio Interior, Roberto Feletti, amenazó con aumentar las retenciones a las exporta­ciones para bajar los valores en el mercado interno, pos­tura que fue cuestionada

Notas Relacionadas