Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173176
NUEVAS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN PARA EL INTERIOR

Suman 18 casos de la variante delta, pero desmienten que haya circulación viral 

Los últimos 9 contagios se confir­maron ayer y se trata de 4 personas de Goya, 3 de Concepción y 2 de Santa Rosa. Intensifican la vacunación. 

Ante la confirmación de más contagios de la variante delta en el interior provin­cial, se reunió ayer el Comi­té de Crisis provincial por coronavirus para analizar la situación epidemiológi­ca y se evaluaron nuevas estrategias para frenar la propagación de la nueva variante en la provincia. Al mismo tiempo, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, desmintió la publicación en Twitter del intendente de Santa Rosa, que había afir­mando que ya hay circula­ción de la nueva variante en su localidad: "En Santa Rosa no hay circulación de la va­riante delta", remarcó Car­dozo. "Todavía no podemos decir que hay circulación comunitaria de la variante delta, pero la población sí debe saber que más allá de los números y datos esta­dísticos, la variante delta está empezando a incidir en el total de casos". Expli­có que esta situación se da "porque hay personas que han viajado a lugares don­de hay mayor circulación y se han contagiado". Y ex­plicó que "esto está dentro de un esquema todavía es­caso, en cuanto a números. Lo que estamos viviendo es la transición de la variante Manaos a la delta, que está ocurriendo en todo el país y, en este sentido, estamos viendo de qué manera inci­de en la cantidad de casos totales", aclaró el ministro Cardozo. 

No obstante, dijo que "la situación epidemiológica general no amerita que haya algún cierre en particular, pero sí amerita que nos anticipemos a determina­dos eventos y que estemos atentos a los signos y a las alarmas epidemiológicas que puedan ocurrir como para tomar las medidas a tiempo". 

El funcionario provincial manifestó que en el en­cuentro, se determinó "la obligatoriedad, por parte de los hospitales del inte­rior, de las derivaciones con hisopados y estamos tra­bajando con los directores hospitales para convencer a una pequeña porción del personal de salud que toda­vía es renuente a completar su esquema de vacunación". 

MÁS INFECTADOS 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dio a co­nocer ayer que se detectaron otros 9 casos de la variante delta del Sars-CoV-2, con lo cual ya son 18 los casos de esa mutación registra­dos en Corrientes. Se trata de 4 personas de Goya; 3, de Concepción; y 2, de Santa Rosa. 

"La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla confirmó: "De las 20 muestras que procesa­mos hoy, 9 corresponden a la variante delta: 4 son de Goya; 3 de Concepción y 2 de Santa Rosa". 

No obstante la funciona­ria aclaró: "Estas muestras tienen que ser confirmadas, hacer la secuenciación ge­nómica, por lo que se envia­ron al Laboratorio de Estu­dio Genómico, que funciona en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).s 

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas