Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173182
LIGA FEMENINA

Corrientes abrirá el domingo la serie de cuartos de final

El equipo de Renato Novatti enfrenta­rá a Unión Florida en esta fase final del torneo. Los cruces (al mejor de dos) serán a las 21 e irán televisados. 

Corrientes Básquet tiene fecha y horario para el cruce de cuartos de final de la Liga Femenina de básquetbol. El equipo correntino irá ante Unión Florida, los próximos domingo y lunes. Los parti­dos serán a las 21, e irán por la pantalla de basquetpass.tv y DirecTV (lunes). El primer choque se dará en el Estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, y el juego definiti­vo se disputará en El Templo de Rock, de Obras Sanita­rias. 

Cabe recordar que las porteñas ya vencieron a Co­rrientes. Fue un 60-58 por la segunda jornada del torneo, al principio del corriente mes. Será entonces un duelo con gusto a revancha para las dirigidas por Renato No­vatti, que alcanzaron esta fase a pesar de caer ante Be­razategui y Obras en el últi­mo fin de semana. 

Llegan a esta instancia tras alcanzar el 6to pues­to (3 victorias y 5 derrotas), mientras que Unión Florida se colocó en el 3er lugar (6 victorias y 2 derrotas). La se­rie se juega al mejor de dos partidos, donde el equipo que gane ambos juegos se quedará con la clasificación. En caso de ganar uno cada equipo, se determinará por la diferencia de goles en ambos duelos. Si persistiera la igualdad en puntos, clasi­ficará el conjunto que haya terminado mejor posiciona­do en la fase regular. 

Los equipos que clasifi­quen a las semifinales, juga­rán esa instancia el 14 y 15 de diciembre, también al mejor de dos partidos. La final será a partido único el 19 de diciembre. El conjunto co­rrentino venció a Rocamora en el debut, y a Quimsa y Catamarca en condición de local. Mientras tanto, Unión Florida derrotó a Quimsa y Catamarca Basket en sus últimos desafíos y sus de­rrotas también habían sido ante Berazategui y Obras. 

Ante la convocatoria a la Selección Nacional 3x3 de varias jugadoras de diferen­tes equipos para el Paname­ricano Junior de Cali (del 2 al 5 de noviembre), algunos equipos no dispondrán de planteles completos y solici­taron la reprogramación de sus series. Es por eso que la única serie que se disputará este fin de semana será el choque entre Unión Florida y las correntinas

Notas Relacionadas