Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173183
A UN AÑO DE LA MUERTE DE DIEGO

Lloró la pelota con homenajes de la AFA; Qatar y hasta de Infantino

Ayer le pusieron el nombre al edificio de calle Viamonte; la organización del Mundial habló de tristeza en su cuen­ta oficial y Nápoli lo hará el domingo.

Ayer se cumplió el primer año de la muerte del gran ídolo argentino, Diego Ar­mando Maradona.

Hubo muestras de todo tipo, recordando el primer aniversario de su sentida y hasta sorpresiva muerte.

El edificio histórico de la Asociación del Fútbol Ar­gentino (AFA), situado en Viamonte 1366, en el centro porteño, fue nombrado este jueves como Diego Arman­do Maradona, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento por una insu­ficiencia cardíaca.

"De ahora en más el míti­co edificio social de la AFA, de la calle Viamonte se de­nominará Diego Armando Maradona, un justo home­naje para quien tanto nos dio", escribió Andrés Urich, asesor legal de la AFA, en su cuenta de Twitter.

El Boletín Oficial de la AFA confirmó la decisión tomada en "homenaje, re­cordatoria y una muestra de afecto" al astro que llevó a la Selección a sumar su se­gunda estrella mundialista en México ‘86.

"Se procederá a la colo­cación de una placa con­memorativa en su nombre", explicó el documento.

Maradona ya tiene con su nombre el estadio de La Pla­ta, el de Argentinos Juniors y el de Nápoli, en Italia. La organización de Qatar 2022, el próximo Mundial de fútbol de la Fifa, recor­dó ayer a Diego Armando Maradona como el "autor de uno de los mejores go­les de la historia", en el primer aniversario de su muerte.

En la misma sintonía "Un día triste para todos los amantes del fútbol. Hoy, hace un año, nos dejó Diego Armando Mara­dona. Campeón del mundo en 1986 y autor de uno de los mejores goles de la his­toria", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Qatar 2022, el máximo evento del deporte que se celebrará a partir de no­viembre del año que viene.

En otra publicación, la organización de Qatar 2022 invitó a Guillermo "Fieri­ta" Catalano para contar una anécdota personal con Maradona en el Mundial de Francia 1998.

Desde su retiro en el Mundial de Estados Uni­dos, Maradona presenció los torneos de Corea-Japón 2002 (estuvo en duda por un tema de visa pero viajó para la final Brasil-Alema­nia), Alemania 2006, Sud­áfrica 2010 (como DT de Argentina), Brasil 2014 y el último en Rusia 2018.

Por último, el presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, participará el domingo de un homenaje a Diego Armando Marado­na junto a dirigentes del Nápoli y del fútbol italiano Infantino; el presidente de la federación italiana, Ga­briele Gravina; y ex compa­ñeros del "Diez" en su paso por Nápoli (1984-1991) en­cabezarán el homenaje que se hará en el estadio Diego Armando Maradona antes del partido con Lazio, a las 20.45 de Italia (16.45 de Ar­gentina).

Según se informó, habrá "un espectáculo de láser único e irrepetible para celebrar el mito de Mara­dona" y se exhibirá una es­tatua homenaje al ex futbo­lista que fue clave para que el Nápoli obtuviera sus dos únicos "scudettos" en la Se­rie A italiana. s

YA PASÓ UN AÑO DE LA MUERTE DEL NACIDO EN VILLA FIORITO Y SE LO SIGUE EXTRAÑANDO. 

Los herederos de Mara­dona ingresaron ayer a la Legislatura un pedido para crear el "Memorial Maradona".

Mensajes de los clubes donde jugó

Boca Juniors, Nápoli de Italia, Barcelona de Espa­ña, Newell’s’ Old Boys y Argentinos Juniors recor­daron a Diego Armando Maradona, quien vistió las casacas de esas enti­dades, en el primer año de su fallecimiento con mensajes en las redes so­ciales.

En la cuenta oficial de Boca en Twitter se pu­blicó "Nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha", acompaña­da de un video en donde se observan imágenes del astro jugando en la Bombonera con la casaca xeneize y en su cotejo de despedida.

Por su parte, el Nápoli, donde Diego fue cam­peón de la Seria A, la Copa de Italia y la Copa Uefa publicó en su sitió "Grazie diego!" (Gracias Diego) a la vez que acom­paña a la frase una foto del inolvidable futbolista con la casaca de la enti­dad del sur de ltalia.

Otra entidad que recor­dó a Diego fue Newell’s Old Boys, en donde ape­nas jugó cinco encuen­tros en la temporada 1993/94, y el club rosa­rino publicó "Siempre extrañándote" junto a la foto del "10" con la cami­seta rojinegra.

Finalmente, el club que lo vio nacer, Argentinos Juniors, en el cual jugó 166 partidos y fue golea­dor del fútbol argentino se refirió al "Pibe" con "Paso a la eternidad". s

Messi, Dalma, Giannina y el mejor recuerdo

El crack rosarino Lionel Messi ho­menajeó ayer a Diego Armando Ma­radona en el primer aniversario de su fallecimiento con un posteo en su cuenta de Instagram.

El capitán del seleccionado argen­tino eligió una foto suya con la cami­seta albiceleste que utilizó el equipo con el parche de Maradona en el pe­cho.

"Eterno Diego", escribió "Leo" en la publicación que antes de la primera hora ya había superado el millón de corazones en Instagram.

La foto que eligió Messi fue una del partido ante Chile por las eliminato­rias sudamericanas para Qatar 2022, en Santiago del Estero. Ese fue el pri­mer partido oficial que jugó el selec­cionado nacional luego de la muerte del capitán campeón del Mundo en México 1986.

Por otra parte, Dalma y Giannina, las hijas que Diego Maradona tuvo con Claudia Villafañe, recordaron desde las redes sociales a su papá. "Hace un año el mundo es más horri­ble porque vos no estás en él. Justicia es lo único que pido", escribió Dalma, en una serie de posteos con canciones y distintas fotografías de Diego. 

Su hermana menor, en tanto, pu­blicó una foto en la que está, muy pe­queña, acostada con Diego y escribió: "Desde la cuna hasta la eternidad, conmigo siempre. Te amo Pa!". 

Notas Relacionadas