Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173184
EX MAGISTRADO ACUSADO DE CORRUPCIÓN

Soto Dávila no podrá acusar a falso abogado por espiarlo

La Cámara de Casación sostie­ne que no hay pruebas de es­pionaje.

La Cámara Federal de Ca­sación Penal de la Nación rechazó un pedido del ex juez federal Carlos Vicente Soto Dávila para que se lo incorpore como afectado por las supuestas maniobras de espionaje realizadas por el abogado trucho, Marcelo D’Alessio.

En el fallo, los jueces Ra­fael Riggi, Javier Carbajo y Guillermo Yacobucci, con­sideraron que Soto Dávila no pudo acreditar cuál es la afección concreta que lo afecta con relación a los hechos denunciados y que, además, carece de prue­bas para demostrar que D’Alessio lo espió cuando ejercía como magistrado que llevaba adelante causas de narcotráfico en la provincia de Corrientes. "No observa­mos -por el momento- una relación directa entre los he­chos presuntamente come­tidos por la asociación ilícita investigada en autos princi­pales con el interés legítimo argumentado por el señor Soto Dávila como para con­siderarlo particularmente ofendido", dice la sentencia.

El Tribunal de Revisión, además, sostuvo que "no existen elementos de prue­ba serios para aseverar que D’Alessio haya llevado ade­lante la inteligencia previa de los operativos "Sapucay" y "Bobinas Blancas", al hacer referencia a dos causas por narcotráfico que tuvieron un fuerte impacto mediático.

Por ello la Cámara Fede­ral de Casación indicó que "no habiéndose acompaña­do elemento de convicción suficiente ni acreditado en autos que Soto Dávila resul­tara ofendido ni existiendo pruebas de tal circunstancia, nos remitimos a las razo­nes que llevaron al juez de Instrucción al rechazo de la presentación".

Indicó también que el in­vestigado ex juez "tampoco logró demostrar la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la compe­tencia de esta Cámara como tribunal intermedio".

Notas Relacionadas