Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173185
ALLANAMIENTOS EN TRES PROVINCIAS

Desarticulan una banda que vendía autos robados en plataforma de Internet

Hubo detenciones y secuestro de ro­dados con documentación apócrifa. La Policía Federal Argentina inició la investigacion del caso hace dos años.

Una denuncia tras la com­pra de un vehículo con do­cumentos falsos por medio de una plataforma virtual, generó una causa judicial para desarticular una banda que operaba en las provin­cias de Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires. 

En el contexto de la in­vestigación, los numerarios de la División Investigación de Delitos contra el Auto­motor de la Policía Federal Argentina, detuvieron a los sospechosos de integrar esta banda dedicada a la venta de vehículos robados y a la confección de documenta­ción del automotor apócrifa.

Fuentes policiales infor­maron que estas investiga­ciones se iniciaron a raíz de la venta de una camioneta 4X4 por Mercado Libre en 2019. En esta transacción, uno de los involucrados me­diante una estafa, concretó la venta y huyó con el dine­ro, dejando en manos de un damnificado dicho vehículo con las numeraciones regis­trales y dominio adultera­das, junto a documentación apócrifa.

En consecuencia y tras di­versas tareas investigativas llevadas a cabo por los efec­tivos federales durante va­rios días, se pudo establecer que dicha banda se dedicaba a la obtención de vehículos robados, a los que les adul­teraban sus numeraciones registrales para luego intro­ducirlos en el mercado legal mediante diferentes estafas.

Además, los uniformados pudieron determinar el rol que cada uno de los miem­bros cumplía en dicha orga­nización delictiva.

Por ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzga­do Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín a cargo de la doctora Alicia Vence, Secretaría Nº 4 a cargo del doctor Leonardo Javier García, ordenó cinco allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Pilar, Quilmes y Avellaneda, en el Departamento Gene­ral López de la provincia de Santa Fe y en la capital co­rrentina.

Durante los operativos, fueron identificadas ocho personas entre ellos aboga­dos, gestores y comercian­tes, los cuales se encontra­ban involucrados en la co­mercialización de vehículos de procedencia ilícita. Asi­mismo, se secuestraron tres camionetas, un auto, cuatro motos, dos cuatriciclos, cin­co teléfonos celulares, una notebook, un Ipad, gran cantidad de documentación del automotor, 300 placas de embrague, 240 discos, 82.500 pesos, 7.668 dólares, 410 eu­ros y demás elemen­tos de interés para la causa.

Los identificados, seis hombres y dos mujeres, junto con los ele­mentos secuestrados, que­daron a disposición del ma­gistrado interventor. En tan­to, en Corrientes, Juan Ruiz, un socio de una gestoría que fue allanada en el contex­to de la causa, aclaró que "hubo un allanamiento pero no encontraron nada, con la trayectoria que tenemos no vamos a andar a haciendo semejante pavada".

Indicó también que "el he­cho es que hubo un allana­miento pero no se llevaron absolutamente nada". 

Explicó entonces que "es un estudio jurídico notarial contable quedamos involu­crados en esta mala manio­bra porque después de que dieron vuelta de la oficina en el acta quedó que no se encontraron nada que nos involucre en la causa".

Sostuvo que a partir de lo ocurrido se presentaron en la causa por medio de un abogado con matrícula en la provincia de Buenos Ai­res para conocer los funda­mentos de ese allanamiento. "Nosotros no tenemos nada que esconder y seguimos trabajando normalmente, la verdad es que no encontra­ron nada", remarcó.s

Notas Relacionadas