Concepción dio marcha atrás con las restricciones por una orden provincial
Tras una circular del Comité de Crisis, la intendencia dejó sin efecto la suspensión de eventos masivos ante el pico de casos y la variante Delta.

Por orden del Comité de Crisis de la provincia, en Concepción del Yaguareté Cora se dio marcha atrás con las restricciones dispuestas por la Intendencia municipal el ultimo jueves, tras detectarse los casos de la variante Delta y el pico de contagios de coronavirus en esa ciudad, crisis epidemiológica en la que se vieron afectados funcionarios del gabinete municipal, incluso hasta el propio intendente y su familia, quienes estaban aislados por haber contraído el virus. En este contexto, la comuna se vio obligada a retroceder con la medida que restringía las reuniones masivas para evitar la propagación de contagios en la ciudad, para preservar la salud de la comunidad. En esta línea, fuentes cercanas a la municipalidad de Concepción del Yaguareté Cora, informaron a NORTE de Corrientes que "se dictó una nueva resolución revocando lo anterior, luego de haber recibido el pedido de reclamo enfático del comité de crisis provincial". Además hicieron notar que se trató de una medida extraordinaria, fuera de lo común, ya que transgrede la autonomía municipal, incurriendo en una grave intromisión a la medida oficial, emanada de la comuna, con el único fin de preservar la salud publica de la población, ante los casos de la variante delta y el brote de contagios de coronavirus que hay en Concepción desde hace mas de una semana. Ante ello, las fuentes cercanas a la comuna expresaron su descontento por la obligada contramarcha a la disposición local, lo que genero malestar ya que "hay personal del gabinete municipal que están infectados con covid".
Algunos de los contagiados, que forman parte del elenco municipal, están internados en el Hospital de Campaña. La disposición de la intendencia fue en función a la crisis epidemiológica que atraviesa la ciudad, a fin de preservar la salud de la comunidad, expresaron a este matutino.
Ayer trascendió de manera oficial la Resolución municipal Nº 3460/21, la que revocó la anterior Resolución Nº 3459/21, "ya que según la circular del Comité de Crisis de la provincia de Corrientes, consideró que las medidas tomadas por este Municipio no son acordes ni se condicen con la estrategia de prevención que viene siguiendo la Provincia", dice la nueva resolución. A su vez fundamenta por qué se dejaron sin efecto las restricciones y consigna que "la intención de suspender las reuniones con aglomeramiento de personas por parte de este Municipio fueron medidas bien intencionadas, tendientes a cuidar la salud de la población, y han sido requeridas por los vecinos, para controlar el contagio de covid-19". Pero la Comuna acatando la orden superior dejó sin efecto la medida, "alertando e instando a los vecinos de Concepción a seguir cuidándose y tomando todas las medidas de higiene recomendadas, y aconsejar a los vecinos a evitar concurrir donde haya aglomeración de personas, evitar eventos masivos y usar barbijo y alcohol de manera permanente", son los fundamentos de la nueva disposición municipal firmada por el intendente Lucio José Fernández.
En este contexto, en la ciudad de Bella Vista se dispuso una medida similar a la de Concepción, donde se prohibieron los eventos masivos por una semana, debido a los contagios en ciudades vecinas