Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173196
AVANCE SOBRE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

Concepción dio marcha atrás con las restricciones por una orden provincial

Tras una circular del Comité de Cri­sis, la intendencia dejó sin efecto la suspensión de eventos masivos ante el pico de casos y la variante Delta.

Por orden del Comité de Crisis de la provincia, en Concepción del Yaguareté Cora se dio marcha atrás con las restricciones dis­puestas por la Intenden­cia municipal el ultimo jueves, tras detectarse los casos de la variante Delta y el pico de contagios de coronavirus en esa ciudad, crisis epidemiológica en la que se vieron afectados funcionarios del gabinete municipal, incluso hasta el propio intendente y su fa­milia, quienes estaban ais­lados por haber contraído el virus. En este contexto, la comuna se vio obligada a retroceder con la medida que restringía las reunio­nes masivas para evitar la propagación de contagios en la ciudad, para preser­var la salud de la comuni­dad. En esta línea, fuentes cercanas a la municipali­dad de Concepción del Ya­guareté Cora, informaron a NORTE de Corrientes que "se dictó una nueva resolu­ción revocando lo anterior, luego de haber recibido el pedido de reclamo enfático del comité de crisis pro­vincial". Además hicieron notar que se trató de una medida extraordinaria, fuera de lo común, ya que transgrede la autonomía municipal, incurriendo en una grave intromisión a la medida oficial, emanada de la comuna, con el úni­co fin de preservar la salud publica de la población, ante los casos de la varian­te delta y el brote de con­tagios de coronavirus que hay en Concepción desde hace mas de una semana. Ante ello, las fuentes cer­canas a la comuna expre­saron su descontento por la obligada contramarcha a la disposición local, lo que genero malestar ya que "hay personal del gabinete municipal que están infectados con covid".

Algunos de los contagia­dos, que forman parte del elenco municipal, están in­ternados en el Hospital de Campaña. La disposición de la intendencia fue en fun­ción a la crisis epidemioló­gica que atraviesa la ciudad, a fin de preservar la salud de la comunidad, expresaron a este matutino. 

Ayer trascendió de mane­ra oficial la Resolución mu­nicipal Nº 3460/21, la que revocó la anterior Resolu­ción Nº 3459/21, "ya que se­gún la circular del Comité de Crisis de la provincia de Co­rrientes, consideró que las medidas tomadas por este Municipio no son acordes ni se condicen con la estrategia de prevención que viene si­guiendo la Provincia", dice la nueva resolución. A su vez fundamenta por qué se deja­ron sin efecto las restriccio­nes y consigna que "la inten­ción de suspender las reu­niones con aglomeramiento de personas por parte de este Municipio fueron me­didas bien intencionadas, tendientes a cuidar la salud de la población, y han sido requeridas por los vecinos, para controlar el contagio de covid-19". Pero la Comuna acatando la orden superior dejó sin efecto la medida, "alertando e instando a los vecinos de Concepción a se­guir cuidándose y tomando todas las medidas de higie­ne recomendadas, y acon­sejar a los vecinos a evitar concurrir donde haya aglo­meración de personas, evi­tar eventos masivos y usar barbijo y alcohol de manera permanente", son los fun­damentos de la nueva dis­posición municipal firmada por el intendente Lucio José Fernández. 

En este contexto, en la ciudad de Bella Vista se dis­puso una medida similar a la de Concepción, donde se prohibieron los eventos ma­sivos por una semana, debi­do a los contagios en ciuda­des vecinas

Temas en esta nota

Coronavirus