Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173197
LA RESTRICCIÓN RIGE HASTA EL 5 DE DICIEMBRE

En Bella Vista: con un caso activo, se suspendieron eventos masivos

La comuna dispuso prohibición de las reuniones sociales con más de 100 personas y evitar viajar a ciuda­des con casos de variante Delta.

Tras conocerse más casos de variante Delta, que fue­ron anunciados el último jueves por las autoridades sanitarias, en Goya, Con­cepción y Santa Rosa, se despertó alarma en las lo­calidades vecinas. Es así que en la ciudad de Bella Vista desde ayer suspendieron los eventos masivos con más de 100 personas y la medida rige hasta el próximo 5 de di­ciembre. Además la disposi­ción insta a evitar traslados a ciudades con positivos de covid y variante Delta. 

La medida se dio median­te la Resolución municipal Nº 1488/21 y por dos fines de semana no se podrán realizar fiestas masivas, para prevenir un posible rebrote de casos de covid-19, debido a la situación epidemiológi­ca de localidades cerca­nas que tienen contacto directo con Bella Vista. Al respecto, el intendente Walter Chávez, refirió: "A través de una resolución que tiene vigencia desde el día de hoy (por ayer) hasta el domingo 5 de diciembre, hemos resulto suspender eventos masivos, por la cantidad de casos en ciudades vecinas y porque muchas personas de estos lugares vienen a Bella Vista, que hoy tiene un solo caso positivo de covid", destacó.

Chávez añadió: "En nues­tra ciudad se empezaban a dar una cantidad de eventos masivos, donde venían chi­cos de otras ciudades, y está apuntado para esto, para cuidarnos de la gente que pueda venir de estas ciuda­des y evitar que se propague el virus", advirtió. A su vez, remarcó que "habrá inspec­tores que vayan controlando que estas medidas se cum­plan". 

Cabe señalar que de las 20 muestras que fueron anali­zadas, 9 dieron positivo para la variante Delta: 4 son de Goya; 3 de Concepción; y 2 de Santa Rosa, según infor­mó ayer la directora de Epi­demiología de la Provincia, Angelina Bobadilla

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas