Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173222

Intendente electo de San Isidro pide una transición ordenada

Carlos Martínez solicitó a la actual jefa comunal, Vilma Ojeda, informes sobre los bienes (inmuebles y vehícu­los), erogaciones y personal. 

Después de las elecciones del domingo 14 pasado, el Municipio de San Isidro con­tará desde el 10 de diciembre con un nuevo Ejecutivo inte­grado por Carlos Martínez y Javier Pereyra, intendente y viceintendente, respectiva­mente.

En este contexto, el inten­dente electo envió una carta documento en la cual solici­tó a la actual intendenta, Vil­ma Ojeda, que se debe reali­zar una transición ordenada. En el documento, Martínez pidió que no realice eroga­ciones que no sean estricta­mente para obligaciones y le aconsejó que se abstenga de nombrar personal en la planta de la Comuna.

En la carta documento en­viada por Martínez también pidió que le suministren el inventario municipal don­de constan todos los bie­nes muebles e inmuebles y vehículos y le advirtió que no realice erogaciones que no sean estrictamente para obligaciones como pago de sueldos, jornales, becas, li­quidaciones de servicio, de­jando en caja el activo sufi­ciente para hacer frente a los gastos del mes de diciembre (sueldos, aguinaldo, becas y el pago de respectivos servi­cios). 

En el mismo texto dejó en claro que hará responsables civil y penalmente por los perjuicios que pudiera aca­rrear al Municipio de San Isidro e intimó a que en este proceso de transición de­mocrática hasta el día 10 de diciembre, en este lapso, se abstenga de realizar nom­bramientos y pases a planta del personal. También pidió que en el término de 72 ho­ras se le facilite una nómina del personal de planta per­manente. 

No obstante, Vilma Ojeda indicó que ya se comunicó con el intendente reciente­mente electo para charlar sobre la situación y el tras­paso de mando: "Lo llamé y le dije que se quede tran­quilo, que lo que estamos haciendo es chequear todo y trabajar de forma ordenada para dejar todo al día". 

Ojeda culminará su se­gundo mandato el 10 de di­ciembre próximo. "Vamos a dejar un Municipio ordena­do", declaró haberle dicho al intendente entrante.

Martínez busca que San Isidro esté en la línea de ac­ción con la Provincia para dar respuestas a las necesi­dades de tan extenso terri­torio municipal, conseguir obras de infraestructura, salud, cultura, deporte, que brinden una mejor calidad de vida para los pobladores.s