Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173303
EDICIÓN 2022

Adelanto de la grilla artística de la Fiesta Nacional del Chamamé

Aún faltan artistas por confirmar. El chamamé no sólo se escuchará en el Anfiteatro Cocomarola sino tam­bién en los museos.

El Instituto de Cultura de Corrientes, confirmó un adelanto de la grilla de la 31ª Fiesta Nacional del Chama­mé, 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 1ª invitación mundial a celebrar el cha­mamé, a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2022.

"Hoy podemos confirmar a estos artistas por noche. Es un adelanto de una grilla que traerá más anuncios para lo cual estamos trabajando", confirmó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

VIERNES 14: Rudi Flores, Coquimarola y su Conjun­to, Amandayé, Grupo Neike Chamigo (Homenaje al pa­dre Julián Zini), Juancito Güenaga, Gicela Méndez Ri­beiro, Vicky Sánchez, Mau­ro Bonamino, Confluencias (ensamble de mujeres), Miguel Arce y la Yunta del Chamamé, Banda Sinfónica Regimiento Patricios.

SÁBADO 15: Ofelia Leiva, Banda Sinfónica de la Pre­fectura Naval Argentina, Ca­cho Espíndola, Marcia Mü­ller (Entre Ríos), César Frette Trío (San Roque), Nico Car­dozo, Susy de Pompert, Las Guitarras de Curuzú, Simón Morales y su Conjunto, Hugo Leiva y la Nueva Estirpe.

DOMINGO 16: Santiago "Bocha" Sheridan, Camerata Zuid De Tilburg, Países Bajos (Dir. Frank Adams) C/N Nino Zannoni y Milagros Caliva, Paquito Aranda, Hugo Flo­res, Tajy, Florencia de Pom­pert (San Miguel), Gerónimo Zambón (Monte Caseros), Tupa Noy, Gente de Ley, Vi­cente Franco y sus Criollos.

LUNES 17: Franco Luciani, Mavi Díaz y la Folkies, María Elena Sosa, Grupo Itatí, Ta­ragüí Coé con Ana Paula Ro­mero (Homenaje a Juan Sac­cú), Tono Benítez, Juan Pablo Barberán, Esteban Espíndola "el pichoncito del acordeón", Panchito Galarza.

MARTES 18: Teresa Paro­di, Lito Vitale: Baglietto, Jai­ro, Hilda Lizarazu, La Bruja, Belén Majul, Diego Gutié­rrez, Irundy, Blas Martínez Riera Grupo, Las damas del Litoral, Pablo Chamorro, Germán Toñanez, José Ál­varez.

MIÉRCOLES 19: Raúl Barboza, Los Hijos de los Barrios, Tupá, Opus Cuatro, Nahuel Pennisi, Las Novas (Movimiento Nueva Corrien­te), Tributo de la Fundación Memoria del Chamamé: a los 50 Años de "Canción Nueva Correntina", Chamameceros de ley, Nélida Argentina Ze­nón, Tallarín y sus espuelas del Litoral.

JUEVES 20: Hermanas Vera, Chango Spasiuk c/ Elena Rogers, María Ofelia, Mateo Villalba, Bruno Men­doza, Los Chaqueñísimos Cardozo, Jorge Suligoy, Emi­lianito López, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Co­rrentina, Nino Ramírez y los Sanmigueleños.

VIERNES 21: Antonio Ta­rragó Ros, Eustaquio Miño y su conjunto, Los Alonsitos, Los Núñez, Gabino y Félix Chávez, Las Guaynas Porá, Juliana Zalazar, Conjunto Nuevo Horizonte, Patricia Gómez, Guaranítica.

SÁBADO 22: Los de Ima­guaré, Gabriel Cocomarola, Sofía Morales, Matías Galar­za, Mirian Asuad con Martín Cheme, Matías Barbás y su Conjunto, Juan Manuel Sil­veyra y Luis Cardozo, Gui­do Encinas, Lucas Monzón, Graciela Linares y Roberto Romero

DOMINGO 23: Simón de Jesús Palacios, Soledad, Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Ve­rónica Noguera, Gustavo Miqueri y Trébol De Ases, Los Matuá Mercedeños, Nahir Rodríguez, La Pi­larcita, Ramiro Ojeda y su grupo.

Esta edición de la Fiesta Nacional del Chamamé ten­drá varios escenarios más allá del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y las tradicionales bailantas cha­mameceras. En esta opor­tunidad, los museos de la ciudad capital de la provin­cia tendrán un rol prepon­derante porque abrirán sus puertas con exposiciones vinculadas al chamamé.

Participarán de esta expe­riencia el Museo de Bellas Artes con exposiciones re­feridas a la música; el de Ar­tesanías donde se realizarán muestras pero también dife­rentes conferencias vincu­ladas al género musical pro­tagonista de enero. El 14 de enero se realizará un desfile con el nombre de "Ñande Jo­parâ", que significa Nuestra mezcla, en el marco del ciclo "Artesanías y Chamamé".

También estarán el museo de Ciencias Naturales, Casa Ñandereko -museo de Cha­mamé y Carnaval-; donde los embajadores Virginia y Julián darán clases intensi­vas para aprender a bailar: "Venga y aprenda a bailar chamamé en una clase". 

Se podrán recorrer las cuatro muestras con placas: la general que describe el de­sarrollo de la Fiesta del Cha­mamé, la de Julián Zini, la de Las Guaynas y la de Isaco. La de Isaco vuelve con obje­tos personales bajo el título "Marzo de la larga ausencia". 

También se sumarán el Museo Histórico y el Museo Casa Martínez, cada uno con sus respectivas propuestas y fortalezas.