Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173304

Homenaje y presentación de obras literarias

A partir de las 20 de ma­ñana la Sade y el Centro Cultural la Casa Azul de la capital correntina, homena­jearán a los ex combatientes de Malvinas, en un acto or­ganizado por Daniel Miérez en la sede del Club Social de Empedrado. La oportu­nidad será propicia también para recordar a la poetisa y escritora Martha de la Cruz Quiles, nacida en Lomas de Empedrado.

Martha de la Cruz Quiles, nació en el paraje Lomas de Empedrado, el 3 de mayo de 1948, aunque radicada desde temprana edad en San Luis del Palmar, lugar de origen de su familia materna, co­menzó a escribir poesías a los 7 años.

En la década del 80 se radica en la ciudad de Re­sistencia donde promue­ve, junto a otros artistas el Giach (Grupo Independien­te de artistas chaqueños).

Con Raúl Cerruti compo­ne en el año 1988 la "Cantata Chaqueña ", obra integral de música folklórica de proyec­ción, que fue galardonada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Pero el artista chaque­ño Zitto Segovia es quien hace conocer masivamente la obra autoral de Martha Quiles, como interprete y coautor de obras. Con el cantautor Ricardo Tito Gó­mez, componen numerosas e importantes obras.

Llevan además la firma de Martha Quiles otras cien obras como "A San Luis mi pueblo", "Amado Mío", "Serenata de amor al Cha­co", "Se necesita un ángel", "Sueña, canta y baila", "Ro­mance para tu adiós", " La canción del artista" y "De Martín Botellero".

La poetisa de referencia falleció en San Luis del Pal­mar el 2 de mayo de 2003. La Sade que pronto le hará un homenaje la considera "Poe­tisa de Varios Pueblos".

Cabe consignar finalmen­te que en el acto que orga­niza para este viernes, 3 de diciembre, el doctor Daniel Miérez, junto a un grupo de jóvenes empedradeños, se presentaran los nuevos li­bros de la Colección David Martínez de la Sade local. Entre ellos "Vivencias Co­rrentinas" de Myrna Neu­man de Rey, "Poesías" de Ángel Mántaras y "Un sue­ño inconcluso, Homena­je a Malvinas" de Gustavo Adolfo Ojeda. En tanto se anunciará el cuarto libro de la colección "Siete Mujeres en las Letras de Corrientes " y el quinto volumen "Tayy, poesías de campo y cielo".