Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173325
OCTAVA EDICIÓN

El Festival de Blues en el Río se realizará en el parque Cambá Cuá

La presencialidad implicará la presen­tación de artistas de diferentes lati­tudes del país. Ayer comenzaron las actividades que finalizan mañana.

Por octavo año consecuti­vo se realizará en la capital correntina el "Festival de Blues en el Río", que además contará con disertaciones sobre este maravilloso estilo musical. Con acceso total­mente gratuito y respetando los protocolos establecidos, ayer -2 de diciembre- a las 11 se realizó la apertura de una muestra retrospectiva en Casa Molinas (Carlos Pe­llegrini 937).

En tanto que hoy a las 17 se ofrecerá una clase magistral denominada "El Canto Ne­gro desde sus orígenes hasta nuestros días", a cargo de la docente Cristina Aguayo, y a las 18 una sobre "Piano y Blues" a cargo de Richard González. 

En tanto que mañana 4, de 17 a 18.30 se realizará el Foro "Mujeres en Territorio de Blues" coordinado por la Co­misión de Género de la Aso­ciación Blues en Movimiento y la Escuela de Blues de Bue­nos Aires. Asimismo, y en el parque Cambá Cuá tendrá lugar el festival donde, el viernes y el sábado, a partir de las 19 se desarrollarán shows en vivo, habrá un pa­seo de artesanos y gastrono­mía regional para degustar.

Serán dos días de shows en vivo, al aire libre, de ma­nera presencial y gratuita donde una grilla de artistas de Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires da­rán amplitud a este género musical que desde sus ini­cios ha sido símbolo artístico de liberación. 

"Este año, al ser presen­cial contaremos con mú­sicos de distintas latitudes quienes contarán su expe­riencia y sapiencia en este estilo musical pero además sumado al blues en nuestra región ofreceremos gastro­nomía regional y artesanía local para todos los que se acerquen a estos espacios", comentó el subsecretario de Cultura, José Sand.

"Nuestros espacios cul­turales tendrán la misión de acompañar a tan impor­tante propuesta musical. La amplia grilla nos permite ofrecer actividades en va­rias opciones para que todos puedan ser parte. Con el protocolo adecuado y el cuidado correspondiente el festival de blues será un gran éxito para la región", destacó el funcionario.

Se cumplirán con todos los protocolos estableci­dos ante el covid-19 y, por lo tanto, para participar de cada una de las disertacio­nes, los interesados deberán inscribirse en https://blue senelrio.com/inscripciones

PROGRAMACIÓN

Hoy se presentarán Mojo Sisters (Buenos Aires), Car­mela Blues Trío (Buenos Aires), Aurazul (Posadas, Misiones), Guaranga (Las Toscas, Santa Fe) y Cabureí Blues Band (Corrientes).

Mañana será el turno de NorTheBlues (Goya, Co­rrientes), Cristina Aguayo Blues (Buenos Aires), Pelo Blues & Amigos (Corrientes), Miguel Botafogo Vilanova (Buenos Aires), zapada final con artistas participantes del festival.s