Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173337
LIGA NACIONAL

San Lorenzo ganó con carácter a Regatas en el Pando

Por 84 a 79 el ciclón sopló fuerte y superó al equipo de Gabriel Picatto. De Felippo con 21 puntos en el gana­dor y Arengo con 16 los goleadores.

Regatas volvió a presen­tarse en el Polideportivo Roberto Pando en su visita a San Lorenzo, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el inicio de la segunda gira de la temporada, Rega­tas Corrientes siguió mos­trando las mismas carencias defensivas, que le siguen costando partidos, esta vez fue ante San Lorenzo en el Pando por 84 a 79.

El máximo goleador del partido fue José De Felippo con 21 puntos, mientras que Juan Pablo Arengo aportó 16 para el Fantasma.

El primer cuarto le costó mucho a Regatas contener al local, que siempre salió con alguna contra rápida (su arma más fuerte) para adelantarse en el marcador. El Remero se recostó en al­gunos aportes del Juampi Arengo. Pero, dos bombas visitantes (una de Carreras y otra de Quinteros) desper­taron al conjunto local. La posta (a los 5’) la agarró De Felippo, que puso a correr a toda la visita, marcó el doble y sacó falta para darle 10 a 0 para el Ciclón. Así, el DT Piccato movió el banco, pero nada pudo hacer para refor­zar la defensa. El parcial fue de 31 a 19. 

En los primeros minutos del segundo acto el dominio siguió siendo para el local. Es así que Salvio apareció en escena para mantener la ventaja. Mientras que Caffa­ro parecía ser el único que podía penetrar a la defensa local. Pero a falta de 6, To­bías Franchela le dio puntos vitales (5 al hilo) para la visi­ta, que se recuperó quedan­do a sólo 3 abajo (37 a 34). El Ciclón rifó dos ofensivas y le dio vida a la visita, que llegó al empate (41) por medio de Caffaro, a falta de 2’52’. Lo cerró mejor Regatas (se fue arriba 49 a 45) con un Quin­teros encendido, sumado al cambio de ritmo de Fran­chela. 

Boedo tiene dos bajas cla­ve: Matías Sandes y Mauri­cio Corzo están lesionados y sus ausencias se sienten. A pesar de ellas, el Ciclón dio una gran muestra de carácter en el tercer cuarto, ganando el parcial por 28-16 con grandes defensas. En el último cuarto endureció la retaguardia para cuidar la ventaja y logró llevarse el partido.

En la previa del partido, San Lorenzo reconoció al Penka Aguirre, el máximo ganador de la historia del básquet azulgrana hoy vis­tiendo la camiseta de Rega­tas (no jugó por lesión). El ex capitán ingresó al parqué ante la ovación de la gente para recibir una camiseta que mostraba todos los títu­los conseguidos en su esta­día en Boedo