Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173419

Primer caso de ómicron sin síntomas

El paciente de 38 años, el caso 0 detectado de la variante ómicron de co­ronavirus en el país, "no tiene síntomas y está en buen estado de salud", ac­tuó de forma "sumamente responsable", cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y cuenta con las dos dosis de la vacuna, in­formaron autoridades sani­tarias de San Luis, en tanto especialistas remarcaron la importancia de completar el esquema de vacunación.

El hombre está aislado junto con su esposa y sus dos hijas. Se trata de un ciu­dadano de Villa Mercedes que viaja a Sudáfrica por razones laborales, regresó el 28 de Johannesburgo con escalas en Estados Unidos y llega a Ezeiza el día 30.
En el aeropuerto se rea­lizó un test rápido que le da negativo y en un auto alquilado, con chofer, via­ja hasta la ciudad de Villa Mercedes, donde comienza a hacer el aislamiento. En su domicilio el 2 de diciem­bre recibe la noticia de que las personas con las que había trabajado en Johan­nesburgo dieron positivo para covid, con lo cual con­curre a un puesto de testeo de Villa Mercedes, anuncia la situación, le hacen un test rápido que resulta po­sitivo y toman la muestra para PCR.
"Tanto él como su fami­lia están aislados, en buen estado de salud", indicaron las autoridades sanitarias.
El hombre, luego de in­formar su situación a la cartera sanitaria, comenzó "al día siguiente con el ais­lamiento a pesar de que no le correspondía por proto­colo, porque tenía el esque­ma de vacunación comple­to y el test rápido le había dado negativo.
La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Arau­jo puntualizó que luego del resultado positivo del 2 de diciembre funcionarios puntanos se comunican con Nación "se realiza el primer tamizaje en el labo­ratorio de salud pública de la provincia, que determina que se trata de la variante ómicron o alpha. Tras los resultados obtenidos en la provincia de San Luis, el Instituto Malbrán confir­mó que se trata del "primer caso de variante ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica".
Sosa Araujo remarcó que el conductor del remís que lo trasladó a San Luis se encuentra aislado en Bue­nos Aires, con seguimiento del Ministerio de Salud de la Nación.

Temas en esta nota

Coronavirus Omicron