Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173481
AMPLÍAN LA INMUNIZACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS 

Más de 30 millones de argentinos vacunados con su esquema completo

Todas las provincias refuerzan sus estrategias. En Corrientes en capital e interior disponen de más vacuna­torios y sin turnos previos.

Las provincias de Tucumán, Salta y Entre Ríos ya implementaron el pase sanitario para el ingreso a eventos masivos. Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco ya anunciaron que lo pondrán en marcha desde el próxi­mo 21 de diciembre. En Corrientes se supo ayer que el Gobierno pro­vincial está trabajando en el diseño e puesta a punto del pase sanita­rio pero aún no tienen confirmación de fecha. Así lo señaló Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnolo­gías de la Información de la Provincia, quien confirmó: "Lo esta­mos trabajando, pero todavía no tenemos la confirmación del Gobernador para im­plementarlo".

El avance de la campaña de vacunación contra el co­ronavirus, que hasta ayer tenía a más de 30 millones de argentinos vacunados con su esquema completo, llevó a las provincias a im­plementar múltiples estrate­gias para ampliar la inmuni­zación, como descentralizar las aplicaciones, inocular a niños en las escuelas, reco­rrer los barrios con vacu­natorios móviles e invitar a los habitantes a optar por la presentación espontánea, sin pedir turnos, para recibir sus dosis.

Según los datos del Mo­nitor Público de Vacunación en Argentina, que tiene una población de alrededor de 45 millones de personas, más de 37 millones inicia­ron su vacunación anticovid, 30.780.560 lo completaron al recibir las dos dosis, mien­tras 2,7 millones recibieron sus refuerzos o dosis adicio­nales en los últimos meses.

En ese marco, algunas provincias como Tucumán, Salta y Entre Ríos imple­mentaron recientemente un pase sanitario para habilitar el ingreso a eventos masivos o algunos lugares cerrados exclusivamente para perso­nas vacunadas y los gobier­nos de Santa Fe y bonae­rense anunciaron que una medida similar comenzará a regir desde el 21.

ENTRE EL 85 Y EL 67%

En Corrientes, las cifras oficiales de inmunizados son importantes. De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Sistemas de la Información (Susti) el 85 por ciento de las personas tienen al menos una dosis y el 67 por ciento las dos dosis.

La campaña de vacuna­ción continúa con la inocu­lación de refuerzo sin turnos previos y para ello el Minis­terio de Salud habilitó la ino­culación sin turno de quie­nes hayan recibido dos dosis transcurridos cinco meses de la segunda aplicación, con la sola presentación del DNI y el carnet de vacuna­ción. Para ello, dispuso el ex comedor de la Universidad Nacional del Nordeste como sede y distribuyó los días de asistencia de acuerdo al número de terminación del documento de identidad, en horario libre por la mañana de 8 a 12 y de 14 a 18 por la tarde. Esto motivó la presen­cia masiva de correntinos que se acercaron, incluso durante el feriado del miér­coles 8 a recibir la dosis de refuerzo. 

A la par dispusieron otros vacunatorios para la dosis adicional para el personal sanitario, como así también para aquellos que aún no habían recibido la primera dosis se habilitó desde ayer, y continuará durante la jor­nada de hoy y mañana, en el club Sportivo, por 9 de Julio, entre Buenos Aires y Tucu­mán, de esta Capital.

En el interior, el trabajo de convocar a las personas a vacunarse también se centra en los hospitales y en las sa­las de atención primaria de la salud, en los barrios, para facilitar el acceso de los veci­nos a completar su esquema de vacunación o bien para iniciarlo o recibir la dosis de refuerzo.

Temas en esta nota

CoronavirusOmicron