Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173521

La variante Ómicron habría llegado a La Rioja: hay 15 aislados

Luego de los casos confirmados de las provincias de San Luis y el brote de la pro­vincia de Córdoba, la variante Ómicron habría llegado ahora a la provincia de La Rioja. Según se supo ayer, quince personas fueron aisladas por haber compartido un micro con un posible positivo de la varian­te que nació en Sudáfrica.

El pasajero que dio positivo tomó el mi­cro en la estación Retiro de Buenos Aires y se bajó en Córdoba, días después de haber regresado al país desde Dubai.

El secretario de Atención Territorial de La Rioja, Gonzalo Calvo, confirmó ayer a la prensa local que fueron identificadas las 15 personas. "Están sin síntomas y en 10 días tendremos un resultado certero de los tes­teos y evaluaremos las medidas a seguir".

Tenían como destino las ciudades de Chamical, Nonogasta, Chilecito y Famati­na. Compartieron el colectivo con una per­sona de Córdoba que en las últimas horas se analiza si tendría la variante Ómicron.

"Se enviaron sus análisis al Hospital Mal­brán ya que en la provincia de Córdoba no pudieron tipificar la variante que tiene", aclaró Calvo. "Los hemos identificado a to­dos con diferentes estrategias de inteligen­cia desde el área de Epidemiología. Están aislados, sin síntomas y recibirán un con­trol diario para hacer la identificación de la variable Ómicron del coronavirus", señaló.

El viajero en cuestión llegó a Córdoba procedente de Dubái, ciudad de los Emira­tos Árabes Unidos, el jueves 2 de diciem­bre con test negativo. Luego se trasladó en ómnibus a la ciudad de Córdoba, don­de comenzó con síntomas y se realizó un nuevo test rápido y un PCR con resultado positivo.

Temas en esta nota

Omicron