Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173589
ENSAYOS ABIERTOS

La Orquesta Folklórica como protagonista de los escenarios

Llegan a Corrientes Guillaume López, Thierry Roques Y Margan Astruc des­de Francia, quienes se presentarán junto a la formación correntina. 

Una serie de eventos se llevarán a cabo en la capital correntina, con la visita del grupo oriundo de Toulouse (Francia), "Guillaume López trío", integrado por Guillau­me López en canto y flauta; Thierry Roques en acordeón y Morgan Astruc en guita­rra; espectáculo que tendrá lugar en las escalinatas de la Legislatura de Corrientes pero también en el auditorio Julián Zini.

Los músicos llegan a Co­rrientes para tomar contacto y relacionarse con el chama­mé, sus orígenes y sus ar­tistas, lo que tiene relación con la trascendencia que ha tomado nuestra música, tras su declaración como Patrimonio Cultural Inma­terial de la Humanidad, por la Unesco. 

En el transcurso de la se­mana estarán compartiendo un encuentro/ensayo abier­to con la Orquesta Folklóri­ca de la Provincia, dirigida por Alfredo Suárez, quienes aceptaron que el trío pre­sencie uno de sus ensayos. Esto será hoy a las 20.30, en el Museo de Ciencias Natu­rales "Amado Bonpland", abierto al público de manera gratuita, aunque con cupo limitado.

Este organismo per­tenece a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, de­pendiente del Instituto de Cultura. Es una de las his­tóricas formaciones musi­cales de la provincia. Data del año 1972, siendo funda­da por el Maestro Herminio Giménez y por donde desfi­laron glorias del chamamé de nivel nacional. Desde entonces, "La Folklórica", supo perpetuarse no sólo en tiempo, sino también en el gusto y adhesión de los co­rrentinos. 

Por otra parte, el trío de Guillaume López brindará dos conciertos en Corrien­tes: 

Primeramente, mañana a las 21.30 en las escalinatas del Senado, sobre la calle Salta, donde su público ha­bitué podrá reservar asiento. Posteriormente, el viernes 17 a las 21.30h, en el Audito­rio del Banco de Corrientes "Julián Zini", se realizará el segundo concierto de "Gui­llaume López Trío", con acceso libre, aunque con protocolo sanitario vigen­te. Se sugiere al público en general, una participación mínima voluntaria que será otorgada a los artistas.

Estas actividades fueron organizadas por el Institu­to de Cultura de la Provin­cia, la Cónsul Honoraria de Francia en Corrientes, Mme. Véronique Avart, "El Sena­do también es cultura", las subsecretarías de Cultura y Turismo de la Municipali­dad de Corrientes, el Banco de Corrientes, la Asociación Franco Correntina y el can­tante lírico Manuel Núñez Camelino.s