Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173817
EN TODO EL MUNDO

Cancelaron siete mil vuelos ante el riesgo de contagio

La tripulación y el personal de tierra de numerosas compañías aéreas han enfermado o permanecen aislados tras la exposición al COVID-19.

Más de 7.000 vuelos fue­ron cancelados en todo el mundo, por las compañías aéreas, durante el fin de se­mana largo de Navidad, de­bido a la progresión meteó­rica de la variante ómicron del coronavirus, que está afectando a las tripulacio­nes de los aviones.

Según el último informe del sitio web Flightaware, ayer hubo cerca de 2.000 cancelaciones más, de las cuales más de 570 eran via­jes relacionados con Estados Unidos, ya sean inte rnacio­nales o internos.

El sábado el mismo sitio había identificado cerca de 2.800 cancelaciones, 970 relacionados con Estados Unidos. El viernes rondaron las 2.400 y los retrasos se acercaron a 11.000.

Numerosas compañías debieron poner en cuaren­tena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al coronavirus. Por ese motivo, Lufthansa, Delta y United Airlines de­bieron realizar las cancela­ciones.

Asimismo, United Airli­nes anuló 439 vuelos el vier­nes y el sábado alrededor del 10% de los programados.

"El pico de casos de ómi­cron en todo el país esta se­mana ha tenido un impacto directo en nuestras tripu­laciones y las personas que dirigen nuestras operacio­nes", explica un reporte de la compañía estadouniden­se, donde afirma que está trabajando para encontrar soluciones.

Delta Air Lines también canceló más de 300 vuelos el sábado y 170 el día an­terior, nuevamente según Flightaware, que menciona a ómicron como la causa principal de las anulacio­nes, y, ocasionalmente, a las condiciones climáticas adversas.

También se cancelaron más de diez vuelos de Alas­ka Airlines, cuyos emplea­dos dijeron haber estado "potencialmente expuestos al virus", y anunciaron su decisión de ponerse por sí mismos en cuarentena. También las condiciones climáticas contribuyeron a las supresiones de vuelos.

En el oeste de Estados Unidos se pronosticaron tormentas de nieve y fuertes caídas de las temperaturas, complicando aún más una situación de por sí caótica.

Pero ciudades como Seattle y Portland pudieron disfrutar de una Navidad con nieve. "Las condicio­nes anormalmente frías y húmedas del Pacífico resul­tarán en períodos prolon­gados de nevadas y lluvias", señaló el servicio NWS. Las aerolíneas chinas realizaron la mayoría de las cancela­ciones: China Eastern recor­tó alrededor de 540 vuelos, más de una cuarta parte del total programado, mientras que Air China hizo lo propio con 267, también cerca de la cuarta parte de sus salidas previstas

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas