Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173846
EL 37% VENDIÓ MÁS DE LO ESPERADO

Pese a la crisis, subieron las ventas navideñas en el país

Superaron las expectativas de los comerciantes, de acuerdo con rele­vamientos en distintos puntos de la Argentina.

Las ventas navideñas re­gistraron fuertes subas y superaron las expectativas de comerciantes, de acuerdo con relevamientos en dis­tintos puntos del país.

"En la ciudad de Mar del Plata, con la mayoría de los comercios con promocio­nes, la variación interanual de ventas navideñas se ubi­có en el 23,04%, superior a la media nacional del 11% medida por la Came, me­jorando incluso las ventas de los años 2018 y 2019", indicó la Ucip. "Sin duda las promociones bancarias, pero en especial las del ban­co de la Provincia de Buenos Aires, siguen motorizando las ventas", manifestó el presidente de la entidad, Blas Taladrid. Según los co­merciantes que participaron del relevamiento, el 52% cumplió las expectativas de venta para Navidad; el 37% vendió más de lo esperado y sólo el 11% dijo que sus mo­vimientos fueron menores a los proyectados previamen­te.

El aumento de las ventas fue del 23,04% interanual medido en unidades físicas, con un valor de ticket pro­medio de $4.415.

En tanto, el 93% de los co­mercios de la ciudad de San­ta Fe incrementó sus ventas en esta Navidad respecto de la anterior y el 57% aumen­tó su facturación entre un 30 y un 50%, de acuerdo a un relevamiento efectuado por el Centro Comercial. Un estudio del Departamento de Investigaciones Econó­micas y Sociales (Dies) de la entidad reveló además que 64,3% vendió de acuerdo a sus expectativas, 28,6% las superó y solo 7,1% tuvo me­nor movimiento respecto de sus cálculos previos. Ante la consulta sobre el nivel de facturación, 57% dijo ha­berla incrementado entre 30 y 50%, 21% respondió que la suba se ubicó entre 10 y 20% y 14% dijo que vendió por cifras superiores a 60%.

En cuanto al valor de compra promedio, osciló en los $3.800, con rubros que superaron esa marca, espe­cialmente en indumentaria, calzado, juguetería y tec­nología. De acuerdo con el relevamiento de la Confede­ración Argentina de la Me­diana Empresa (Came), las ventas minoristas por Na­vidad subieron 11% frente a 2020 y el 73,2% de los nego­cios consultados señaló que vendió lo mismo o más de lo esperado.

Los 11 rubros relevados registraron subas en las ventas frente a la Navidad de 2020, cuando las ventas habían caído 10,1% en pro­medio, en el marco de las mayores restricciones por la pandemia de coronavirus. Según Came, el 68,5% de las empresas hicieron pro­mociones para la fecha y el ticket promedio se ubicó en $3.597