Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173869

Gualeguaychú lanzó su Carnaval del País 2022

Se realizará con cinco comparsas juntas.

El "Carnaval del País" de Gualeguaychú, retornará en 2022 tras la pausa obligada por la pandemia de corona­virus, en un evento único en el que desfilarán juntas las cinco comparsas de esa ciu­dad entrerriana, anunciaron los organizadores durante su lanzamiento oficial en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la cancelación de la edición de este año, la cele­bración se realizará entre el 8 de enero y el 28 de febrero en el corsódromo local, bajo estrictos protocolos sani­tarios tanto para el público como para quienes integran las comparsas; con pase sa­nitario incluido.

Las cinco agrupaciones, que por primera vez actua­rán juntas son: O’Bahía, del Club de Pescadores; Papeli­tos, de Juventud Unida; Ará Yeví, de Tiro Federal; Marí Marí, de Central Entrerria­no, y Kamarr, del Club Sirio Libanés.

Otra singularidad que presentará el regreso del Carnaval del País es el de­but de la primera batucada compuesta íntegramente por mujeres, junto con otras atracciones que constituirán un imponente despliegue artístico, según lo anuncia­do.

"Va a ser un espectácu­lo único en el marco de los 25 años del corsódromo de Gualeguaychú, que se cum­plen en enero de 2022", expresó a Télam Laura Cas­tiglioni, coronada Reina del Carnaval de Gualeguaychú en 2021, con reinado exten­dido a 2022.

El corsódromo, a 230 ki­lómetros de la Ciudad de Buenos Aires y con capaci­dad para unas 27.000 per­sonas, contará con numero­sos puntos de ingreso para garantizar el cumplimiento de los protocolos y evitar el amontonamiento del públi­co.

En enero, la fiesta se rea­lizará todos los sábados, lo mismo que en febrero, aun­que en este mes se exten­derá también todo el fin de semana largo del sábado 26 al lunes 28, para cuando se espera la mayor cantidad de visitantes.

Al adquirir la entrada para el carnaval, que ya está a la venta en boleterías y en su página web oficial, se asig­nará un lugar específico para la conformación de burbujas dentro del corsódromo.s