Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173907
CONMOCIÓN EN BELLA VISTA

Brutal asesinato de una nena de 9 años: detienen a la madre y a tres familiares

Policías hallaron el cadáver dentro del pozo de una letrina. La habían matado a puñaladas. La justicia in­vestiga si abusaron de ella.

El asesinato a cuchilladas de una niña de nueve años en la ciudad de Bella Vista, conmociona a la provincia de Corrientes.

La nena fue masacrada a puñaladas y por el hecho fue detenida su madre, una pareja, familiares de la vícti­ma y un amigo de éstos.

La Justicia ahora investi­ga si, además, fue abusada sexualmente y las motiva­ciones que llevaron a co­meter el brutal crimen. No descartan más personas in­volucradas.

El cadáver de la menor fue hallado en la madruga­da de ayer en un pozo ciego de su casa de la localidad correntina de Bella Vista luego de que el fiscal en tur­no solicitara a los bomberos de la Policía colaboren con los investigadores. Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Patricia Fernández. El cuerpo de la niña pre­sentaba a simple vista le­siones cortantes y que una de las pistas de los pesqui­sas apunta a la posibilidad de que haya sido abusada sexualmente, lo que se de­terminará con la autopsia de rigor.

El cadáver estaba en un pozo ubicado al costado de una vivienda de la calle Juan Manuel Estrada, en barrio Piscicultura de la localidad de Bella Vista, distante a 140 kilómetros al sur de la capi­tal correntina. 

Según informaron voce­ros policiales tras el almuer­zo, la niña se habría queda­do sola en la casa, mientras que su progenitor, que se dedica a la pesca comercial, fue a trabajar.

Cuando el hombre regre­só, aproximadamente a las 17.30, encontró la casa ce­rrada. Tras romper la puer­ta, entró a la habitación y encontró la cama mancha­da de sangre y un cuchillo en el piso. Buscó a su hija y siguió los rastros de arrastre y manchas de sangre hasta el pozo séptico.

Es por ello que acudió a la Policía. Llegó al lugar una comisión policial acompa­ñado de un grupo de bom­beros. Estos bajaron y resca­taron el cadáver de la niña.

Cuando llegaron los pe­ritos, tomaron muestras de las manchas de sangre en el interior de la vivienda y se­cuestraron un cuchillo que estaba dentro de la casa, con el que se presume, se come­tió el crimen.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaven­tura Duarte, dijo sobre el caso que "la hipótesis del abuso se va a dar después de la autopsia, por ahora (el caso) está caratulado como homicidio".

En horas de la mañana de ayer, el funcionario sostuvo que "hay tres personas de­moradas, mayores de edad, dos mujeres y un hombre, que serían la madre, el tío y la esposa del tío", pero en horas de la tarde fue dete­nido otro sospechoso, y así suman cuatro los involucra­dos.

Al respecto, agregó tam­bién que "se encontró un elemento punzo cortante en el mismo predio, se to­maron declaraciones".

La identidad de los invo­lucrados no trascendió de­bido a que aún no declara­ron ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial. 

Mientras tanto, continúa la búsqueda de elementos probatorios ya que, según informaron fuentes oficia­les, "no se descarta ninguna hipótesis"

Una de las teorías que sostienen es que podría tratarse de un "femicidio vincular", crimen en el que el autor asesina a los hijos o familiares de una perso­na a la que se quiere causar daño.

Pero no se descarta que terceros pudieron haber atacado a la menor al saber que se hallaba sola.

RUPTURA TRAUMÁTICA

Los vecinos comentaron que la pareja se había tras­ladado a Bella Vista, pro­veniente de la localidad de Lavalle donde el hombre trabajaba en los emprendi­mientos de producción de hortalizas.

Cuando arriba­ron a la ciudad se habían instalado en la casa de la familia de la mujer -hoy de­tenida- donde vive la madre de ésta, un hermano y la pa­reja de éste. 

Esto habría generado un desgaste en la familia, por lo que el hombre había op­tado por trasladarse a otra vivienda, cerca de allí. Su hija, habría decidido que­darse con su papá, Ramón Fernández, pero debido a que trabajaba muchas ho­ras en actividades de pesca, muchas horas del día estaba al cuidado de familiares del hombre y, en ocasiones, es­taba en la vivienda con su madre.

Ramón Fernández, relató lo ocurrido. "Hace cuatro meses estoy separado de la mamá de Patri. Ella vivía conmigo".

Contó que luego de traba­jar, regresó y no halló a su hija, pero supuso que estaría en la casa de algún familiar. "Yo vine de la isla y encontré mi casa cerrada con llave, no había nadie. Fui a buscar a mi hija a la casa de la abue­la y no la encontré, tampoco en la casa de mi hermana".

Ante la situación le pi­dió ayuda a un vecino para poder entrar a la vivienda y fue cuando se encontró con el escenario sangrien­to. "Le pedí ayuda a un ve­cino y rompimos la puerta para entrar y ahí encontré el manchón de sangre en la cama, que estaba toda rota". 

Cuando encontró esto, fue hasta la unidad policial y realizó la denuncia. "La madre vino llorando y me preguntó qué pasó con la Patri". La mujer fue deteni­da después en relación con el crimen.

En la búsqueda de su hija, Fernández había advertido que el pozo donde derra­man los desechos cloacales estaba abierto, pero en un principio no sospechó que su hija pudo haber estado allí. "Me di cuenta de que estaba rota la cámara del baño. Yo no podía creer, no entendía qué pasó. La Poli­cía encontró el cuerpo en el pozo, a las 12 de la noche".

El hombre, conmociona­do sostuvo que la madre, el tío, la pareja de éste y un amigo de estos familia­res fueron detenidos. "Si son ellos los que mataron a mi hija, quiero que se pu­dran en la cárcel. Yo quiero justicia".s

Temas en esta nota

Asesinato