Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173929
RESCATE

Ahora dicen que la Muralla China no se cierra

Tras las amenazas de cierre de la empresa de capitales chinos y del ex legislador Manuel Sussini, el frigorífico de San Cayetano sugestivamente recibirá ayuda estatal, aunque no se sabe de qué tenor, si económico o de gestiones. La ministra del ramo acudió en auxilio de los trabajadores, según dicen, tras enterarse por los medios de la amenaza.

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio encabezó las gestiones que permitieron superar el problema operativo en la planta ubicada en Riachuelo. Los trabajadores seguirán vinculados a la firma, dicen en el parte oficial.

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, acompañada por un equipo de esa cartera, y el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, lograron destrabar un problema operativo en el frigorífico Muralla China. Tras más de siete horas de reunión con el presidente del directorio de la firma, Yi Zhuang, se garantizó que todos los trabajadores continuarán en sus puestos.

El empresario había expresado que el cierre de la planta era inminente ante la imposibilidad de solucionar dichos problemas de manera ágil. Ante esa situación un equipo del Gobierno de Corrientes se constituyó en el frigorífico e inició las conversaciones con los propietarios y empleados, entre otros, para evitar el cierre y proteger los puestos de trabajo.

"Era un riesgo que casi 100 empleados pierdan su fuente laboral", reconoció la Ministra.

Al finalizar las negociaciones, Gabur destacó las gestiones en conjunto que permitieron superar la situación y detalló que "desde el Gobierno provincial vamos a brindarle apoyo para que la empresa solucione sus problemas operativos y pueda seguir sosteniendo a los empleados".

Fuente: Dirección de Información Pública - Gobierno de Corrientes