Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173957
SINIESTRO EN SANTA LUCÍA

Tras incendio de una casilla hallan a un hombre carbonizado

La víctima tenía la manía de prender fuego todo el tiempo en el campo, podría haber provocado el que le costó la vida.

Un hombre falleció luego de un incendio de pastizales, que arrasó con una casilla donde vivía en la zona rural de la localidad de Santa Lucía, informaron ayer fuentes de la Policía. 
Se trataría de una persona que según los testigos le gustaba prender fuego, y que podría haber provocado el fuego que terminó con su vida.
El hecho comenzó cerca de las 8 de la mañana del sábado en la localidad de Santa 
Lucia, día en que la zona sufrió una de las mayores olas de calor del año con temperaturas superiores a los 38 grados. Bomberos Voluntarios de Santa Lucía recibieron el alerta de un incendio de pastizales, que arrasó con plantaciones de eucaliptus en inmediaciones de 
la Ruta Provincial N° 27 Km 99 aproximadamente, en el Paraje San José de esa localidad. Luego de varias horas y arduo trabajo los bomberos lograron sofocar las llamas. El fuego había destruido totalmente una casilla que había en uno de los campos, en cuyo interior se encontró un cuerpo carbonizado, que pertenecería a un hombre que vivía en esa propiedad desde hacía varios años. Los indicios indican que se trataría de Santos Vera de 59 años, quien no pudo ser identificado ya que estaba totalmente quemado, pero teniendo en cuenta el testimonio de los vecinos se lo identificó. Por cuestiones operativas se determinó que no se le realice la autopsia ya que "no se podía", solo unos pocos huesos había quedado. Por determinación del fiscal en turno y el médico de Policía se tomó como válido estas declaraciones dando por sentado el deceso de Vera, cuyos restos fueron entregados a sus familiares y sepultados de inmediato teniendo en cuenta que no se lo podía velar.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que "a Vera le gustaba prender fuego, siempre había alguna fogata, ese día fue visto en la mañana por los vecinos quienes a veces le pasaban comida" ya que no tenía ingreso fijo y a veces no tenía para comer. Siempre encontraba la solidaridad de los vecinos que "a veces hasta le daban para el vino", 
señalaron los testigos que declararon.
Por el momento se desconoce si fue o no el causante del foco ígneo que quemó varias hectáreas en esa ciudad, ya que no se pudo determinar dónde se inició el fuego. Trabajaron en el lugar alrededor de 20 bomberos de Santa Lucía quienes luego de ocho horas lograron extinguir totalmente los focos ígneos con ayuda de vecinos de la zona. 
La Dirección de Recursos Forestales de la Provincia anunció que existen zonas críticas en toda la Provincia y alto riesgo de incendios rurales y se recomienda tomar precauciones, por lo que están prohibidos las quemas en toda la provincia. El sumario está a cargo de la comisaría de Santa Lucía.