Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173959
LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Ferroviario empató sin goles con Alianza y se clasificó a la gran final

El Verdolaga hizo prevalecer el 2 a 0 del partido de ida. Ayer hubo tres expulsados. El Tren Verde y Mandiyú definirán el ganador del título.

n la cancha de Ferroviario, Alianza y el Verdolaga jugaron el partido revancha de la llave semifinal del torneo oficial de la Liga Correntina de Fútbol. Tras los 90’ terminaron 0 a 0, con tres expulsados, dos de ellos de Alianza, y Ferro jugará la final contra Mandiyú, el domingo próximo. 
En el comienzo apareció con mayor aplomo el equipo conducido por Osvaldo Chávez, y de la mano de Juan Aguirre (autor de uno de los goles en la ida) mostró más pretensiones. En una de esa Mambrín se perdió un gol prácticamente hecho, dentro del área chica.
Sin embargo, sobre los 28 avisó Alianza. Carlos Báez metió un pase y Lucas Zabalich tuvo el primero de la tarde, pero no supo definir.
Germán Strillevsky primero y el Tanque Kuchack después, tuvieron dos muy claras para Ferro, que siguió coqueteando con la posibilidad de convertir.
Alianza, con algunas acciones aisladas, mostraba sus credenciales, pero chocando siempre contra una defensa muy sólida. Igual Zacarías hizo mover temprano a sus relevos. 
El arquero de Ferro se confió y por poco no lo aprovecha Tony Báez.
En el tramo final de la etapa el cotejo se hizo muy cortado, con muchas fricciones y jugadores que constantemente caían en posición adelantada.
Combinaron los dos Báez, pero el centro no pudo ser capitalizado por nadie. Tony peleó a los 39’, le ganó a Vallejos y el buscapié a Zabalich fue salvado providencialmente.
La respuesta verde llegó inmediatamente. Aguirre le puso una pelota bárbara a Mambrín, que la quiso poner por arriba de Ruiz Díaz a los 40’.
Los 45’ iniciales resultaron bastante entretenidos, pero siendo mejor Ferro.
En el complemento Ledesma desvió una pelota de gol de Tony Báez, en el comienzo mismo, cuando ya Zacarías había movido el banco buscando respuestas y soluciones.
Aguirre dejó un par de rivales en el camino, tras un pase de Kuchack, pero no alcanzó a definir. A Alianza se le hacía todo cuesta arriba, porque se consumía el tiempo, las chances no aparecían y, para colmo de males, su goleador Antonio Báez le pegó una patada a Esquivel, vio la tarjeta roja y, cuando se iba, le tiró una piña a Fleita.
El partido se descontroló por completo y el árbitro, Sandro Benítez, mostró la roja a Strilllevsky de Ferro y el ingresado Gómez de Alianza a los 37’. 
Luego de eso fue cuestión de esperar el pitazo final. Solo hubo tiempo para que Ruiz Díaz le sacara con un tremendo manotazo el gol a Kuchack.