Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173963
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Los planteles correntinos regresan a entrenamientos

San Martín y Regatas, ambos de la capital provincial, y Comunicaciones de Mercedes volverán al trabajo hoy de cara a los compromisos de este año.

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) volverá a la acción en los próximos días, luego del receso por las Fiestas de fin de año. Por ello, los planteles de los clubes que representan a la provincia retomarán las prácticas hoy, con la mente puesta en los compromisos de este año.
De los conjuntos capitalinos, el primero en saltar a la cancha será Regatas, que el próximo 7 de enero enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero. El partido se disputará en el estadio José Jorge Contte de la entidad del parque Mitre a partir de las 21.30. 
El Fantasma intentará continuar afianzándose en la competencia y permanecer en la senda de la victoria, ya que cerró el 2021 con una sonrisa en casa. En frente estará nada más y nada menos que la Fusión, líder de la competencia.
Por su parte, el otro conjunto de la ciudad de Corrientes, San Martín, tiene en agenda su presentación en el nuevo año, el próximo 9 de enero contra Quimsa de Santiago del Estero.
El Rojinegro estará frente a un juego clave de cara a sus aspiraciones de acomodarse en lo más alto de la tabla de posiciones ya que chocará contra el puntero del campeonato. 
Los de Diego Vadell intentarán imponer condiciones ante un rival complicado y que demostró argumentos sólidos para perfilarse como candidato desde el inicio de la temporada.
No será un encuentro fácil para abrir el año pero San Martín demostró tener un libreto bien estudiado desde el punto de vista defensivo y ofensivo siendo un plantel que encuentra respuestas en varios de sus jugadores sin depender de una producción individual para quedarse con la victoria en los partidos.
En tanto que, Comunicaciones de Mercedes, el otro club que representa a la provincia, también afrontará su primer partido del año el próximo 7 de enero.
El Aurinegro tendrá una serie de cuatro partidos en condición de local y esto aparece como una buena oportunidad para sumar victorias y así iniciar una remontada que le permita escalar en la tabla de posiciones y ganar confianza después de un inicio de fase regular que no fue como el que se esperaba.
Comunicaciones tendrá su primer cotejo del año frente a Platense a partir de las 21.30.
El DT de Comu. Hernán Laginestra, movió el plantel y decidió la salida de Lucas Gargallo y en su lugar sumó a Federico Mariani.