Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173964
LA COMPETENCIA SE DISPUTA EN ARABIA SAUDITA

Pablo Copetti el mejor entre los competidores argentinos

El piloto cordobés redondeó una buena actuación ayer en la división cuatriciclos, culminando la etapa en el segundo puesto.

El cordobés Pablo Copetti, con Yamaha, quien culminó ayer segundo en la división cuatriciclos, y el mendocino Lucio Álvarez, con un Benzina, que finalizó cuarto en autos, fueron los argentinos más destacados en la primera etapa del Rally Dakar, que se corre en Arabia Saudita, mientras que en motos, el actual campeón, el salteño Kevin Benavides (KTM), defensor del título, arribó en la 20ma posición, y su hermano Luciano Benavides (con Husqvarna), fue 38vo.

En la divisional autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la primera etapa con la Toyota Hilux en el bucle de 333 kilómetros de especial de Ha’il y se mantiene en la cima de la tabla general, y entre los argentinos, el mendocino Lucio Álvarez se metió en el cuarto puesto, con la Hilux, a 27s42 de Nasser.


En Motos, los principales candidatos de la prueba, como el campeón defensor de la corona, el salteño Kevin Benavides (KTM), perdió referencias en un tramo inicial de la etapa y, así, valiosos minutos.

Kevin Benavides quedó en el 20mo puesto con su KTM, a más de 36 minutos de Sanders, y otros de los referentes, el español Joan Barreda Bort, otro de los perdidos, se colocó 17mo, a casi 42 minutos.

Entre los argentinos, además de Kevin Benavides, arribaron el riojano Diego Gamaliel Llanos (32°, a 58 minutos), el salteño Luciano Benavides (38°, a 1h03m31), el mendocino Diego Noras (52°, a 1h37m17) y el bonaerense de Acevedo, Joaquín Debeljuh (62°, a 1h53m30).

Como era previsible, en Camiones el actual campeón, el ruso Dmitry Sotnikov, venció en la primera etapa.

El chaqueño Juan Manuel Silva, con un MAN, navegado por el español Paul Navarro y el argentino Carlos Mel Banfi, llegó en el puesto 26to, en su primera experiencia en la conducción de un camión.


La ASO, empresa organizadora, informó que la Etapa Maratón, que debía realizarse hoy fue suspendida porque el vivac de Al Artawiyah, a donde debe se inundó como consecuencia de las fuertes tormentas de las últimas horas.