Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173997
LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Aún no se define el escenario para las finales del torneo local

Las finales de la A (Ferroviario con Mandiyú) y de la B (Sacachispas con San Marcos) serían en Huracán, pero la cancha no está en condiciones.

La final del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol tiene fecha para su disputa pero aún no está confirmado el escenario en el que se sostendrán los compromisos.
Desde la entidad madre de este deporte de esta ciudad se indicó que el próximo domingo se desarrollarán los cruces por el título y si bien la idea inicial era que los encuentros decisivos de la Primera A entre Mandiyú y Ferroviario y de la Primera B entre Sacachispas y San Marcos se llevaran a cabo en el estadio del Club Huracán Corrientes, la dirigencia de la institución azulgrana no puede asegurar tales eventos debido a que la cancha se encuentra con trabajos para su recuperación.
Las autoridades del club capitalino indicaron que el suelo de "El Gigante del Berón de Astrada", hasta hoy no está a la altura de recibir las finales del Oficial de la Liga local debido al deterioro que sufrió en los últimos meses a causa de los eventos que allí se organizaron.
Los recitales que se realizaron de noviembre pasado no dejaron al terreno de juego en buenas condiciones y es por eso que la dirigencia de Huracán está abocada a los arreglos, lo que haría difícil que se pueda presentar un buen escenario para el domingo.

De igual manera, todavía no se ha realizado la reunión entra las partes, aunque desde Huracán saben que deben terminar los arreglos para el 21 y 22 de enero cuando venga la filial del Flamengo y la Selección Senior de Paraguay. Además, en febrero se realizará la etapa final de la Copa Argentina Senior, y el campo de juego debe estar impecable.

Ante esto, la Liga Correntina prepara como alternativa los escenarios de Ferroviario o Libertad para los encuentros definitorios que se jugarán este domingo y que consagrarán a los campeones de la Primera A y de la B, donde está juego la Copa "Gobierno de la Provincia de Corrientes", con auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
La final de la Primera Divisional A del fútbol local tendrá un atractivo partido entre Ferroviario y Mandiyú. 
El Albo llegará a este choque con más 15 días sin disputar un partido oficial, si se juega este domingo, en tanto que Ferroviario disputó el torneo Regional Federal Amateur, del que quedó eliminado recientemente.
Con respecto al encuentro final, el entrenador del Tren Verde, Osvaldo Chávez, indicó en los últimos días sobre su rival en la gran definición: "Lo vi poco y nada -jugaron en zonas diferentes- pero es Mandiyú, y sabemos que la gente los va a motivar. Va a ser un partido trabado como fueron todos ya que nos conocemos mucho. Jugamos año tras año, siempre los mismos equipos, y nos conocemos. Va a ser un partido trabado y creo que va a ganar el que mejor hace las cosas".
"Nuestro objetivo principal era y es ganar la Liga. Estamos a un pasito, y lo del Regional duele porque teníamos un buen equipo para pasar de ronda una o dos fases más, pero en el fútbol no se merece, se gana", dijo.